02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Deportes

"Efecto Messi": PSG multiplica seguidores en sus redes sociales tras la contratación del argentino

París está paralizada. La Ciudad de las Luces aguarda por la máxima estrella del fútbol mundial para encandilar a los fanáticos durante todas las competiciones que afrontará el PSG.

Lionel Messi aún no pisó la tierra de la capital francesa y ya generó un primer impacto positivo para su eventual nuevo club, París Saint Germain, que desde el pasado viernes multiplicó a un ritmo inédito sus seguidores en las distintas redes sociales.

Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución gala pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde que se instaló el rumor de la llegada de La Pulga al equipo liderado por Mauricio Pochettino.

El PSG dispone en esa red social de 38,5 millones de seguidores, una suma notablemente inferior a los 245 millones que siguen al capitán del seleccionado argentino.

El “efecto Messi”, apunta el diario Le Parisien, también se expresó en la cuenta de Twitter de habla hispana del club, que incrementó los “followers” de 612 a 8400 por día a partir del viernes.

Las cuentas del PSG en árabe, portugués, inglés y francés también experimentaron un crecimiento, del mismo modo que el canal de YouTube del club, donde los aficionados esperan con impaciencia los videos de presentación o una posible rueda de prensa en los próximos días del ex referente del Barcelona.

Cientos de fanáticos lo esperaban esta mañana, primera tarde en Francia, en el aeropuerto privado de Bourget y también sobre la puerta principal del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de la capital.

El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club Barcelona en una emotiva conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus ex compañeros.

Más allá de la cautela del capitán de la selección argentina, todo indica que el elenco parisino se convertirá en el segundo club de su carrera profesional luego de 21 años con la camiseta Blaugrana. “Las negociaciones han terminado de manera oficial y el anuncio se hará más tarde”, escribió Khalifah Bin Hamad Al.Thani, hermano del Emir de Qatar (dueño del conjunto francés), el pasado viernes, junto a una imagen que consta de un montaje en el que se ve a Messi con la camiseta del PSG.

 

Temas relacionados: