Durango frenó racha ganadora de Pericos

Deportes

Puebla, Pue. - En tres triunfos al hilo (ante Algodoneros en Torreón) se quedó la racha de Pericos de Puebla (20-14) que cayó este martes en el primer juego de la serie en el Parque Hermanos Serdán ante Generales de Durango (14-20) por pizarra de 11-4, con lo que de momento se despeja del liderato sureño que compartía con Diablos Rojos del México.

Un rally de cuatro carreras en la primera entrada encaminó el triunfo de los duranguenses ante los disparos del pitcher abridor de la Novena Verde, Logan Durán, quien tuvo una mala salida lanzando por espacio de una entrada y un tercio permitiendo siete imparables y seis carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche.

La mala noche para el caribeño empezó al permitir un jonrón solitario de Carlos Moncrief por todo el jardín izquierdo, luego un imparable de Jon Kemmer que llevó a Javier Salazar y Santiago González a timbrar el plato, y finalmente sencillo de Moisés Gutiérrez que le dio carrera a Daniel Mayora.

Para el segundo episodio, Durango agregó otras dos carreras a su cuenta tras un doble de Daniel Mayora al jardín izquierdo que le dio anotaciones a Javier Salazar y Santiago González. En ese mismo capítulo, los emplumados se acercaron 6-2 con el segundo cuadrangular de la temporada para Enrique Osorio que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo, llevándose en el camino a Carlos Gastelum.

Fue en el cuarto rollo cuando los visitantes volvieron a poner tierra de por medio con vuelacercas solitario de Javier Salazar al jardín derecho. De igual forma en la cuarta entrada, Pericos anotó vía Carlos Gastelum después de una rola productora a segunda base por parte de Enrique Osorio.

En el quinto episodio, Generales puso la pizarra 9-3 luego de un hit de Jon Del Campo que envió a home a Jon Kemmer, y doblete de Carlos Muñoz hacia el jardín derecho que produjo para el propio Del Campo.

Para el séptimo capítulo, Daniel Mayora y Nick Torres conectaron jonrones solitarios para Durango y la Novena Verde, respectivamente.

Ya en el noveno rollo, Durango colocó el score 11-4 tras un imparable de Daniel Mayora al jardín central que llevó a Javier Salazar a timbrar el plato.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario