27
Mié, Ene

Dorados, Queen, Barcelona y todos los mensajes por el fallecimiento de Diego Maradona

Foto: Cortesía

Deportes

Argentina.- Según informes del diario Clarín, Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiaco el cual no fue capaz de librar. La leyenda del fútbol argentino sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa que esta ubica en la localidad de Tigre.

Maradona había sido operado el pasado lunes 2 de noviembre en la Clínica de la Plata debido a un cuadro de anemia y ansiedad, pero luego de una tomografía también fue descubierto que padecía un hematoma subdural, el cual causa la acumulación de sangre en el cerebro.

El pasado 11 de noviembre Diego Armando o también conocido como “D10s”, fue dado de alta para poder continuar su recuperación desde su casa, pero apenas una quincena después se anunciaría su deceso.

Uno de los compañeros y también iconos del fútbol argentino, Oscar Ruggeri, envió unas palabras en pleno programa de “Futbol 90” para recordar a su amigo y compañero de selección, elogiando en todo momento a Diego, reconociéndolo como el mejor de todos.

“Que loco, mamita, lo que hemos vivido con este pibe, lo que nos hizo vivir el a nosotros, de lo que quieras nos hizo vivir, de los momentos más lindo de mi vida, de verlo ahí dentro de la energía que te tira, si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta como correspondía era un tipo como este y lo digo porque yo sui capitán y los capitanes teníamos un pensamiento de que este era distinto, encima porque era el mejor de todos”.

 

Por su parte, la selección argentina posteo una foto en su Twitter donde se ve a Maradona besando la copa del Mundo acompañado de un “eterno”, esto en referencia de “las leyendas nunca mueren”, a su vez el mensaje que acompaña la imagen despide al astro argentino.

Otro de los equipos que se sumó a este luto fue Boca Juniors, posteando al igual que la selección de su país, una foto de Diego, pero en esta portando los colores de Boca, acompañado de un breve mensaje el cual agradecen al eterno Diego.

El equipo del Napoli fue uno de los clubes donde el argentino también marcaría la diferencia, pues en sus más de 250 partidos con el club italiano, lograría marcar poco más del centenar de goles, siendo un icono del  club en de los 80s y principios de los 90s.Hoy el Napoli se une a la despedida de Diego con una fotografía del argentino portando la playera de los Gli Azzurri.

 

Pocos clubes por el mundo se pueden dar el lujo de presumir que entre sus filas han tenido a los dos mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos (Messi y Maradona), tal es el caso del Barca, quien  tuvo a Diego por dos temporadas, suficientes para ganarse a la afición española con sus 38 goles en casi 60 juegos. Hoy este club español se une a la despedida expresando su más sentido pésame de este icono de talla mundial.

La rivalidad se queda en cancha y esto es bien entendido por el equipo de River Plate, quien despidió a Diego Maradona con una foto del astro argentino acompañado del característico año de nacimiento y de fallecimiento, pero en el segundo el 2020 fue sustituido por un infinito, esto en señal de que será eterno.

Parte de la historia de Maradona en México no solo está en ese mundial de 1986, pues luego de su carrera como futbolista, el argentino volvería a territorio azteca pero ahora para dirigir a Dorados de Sinaloa, club que lo despidió con un emotivo mensaje en donde espera haberle regresado un poco de lo mucho que Diego dejo en el “Gran Pez”.

Fuera del futbol, la famosa banda de rock, Queen, posteo en twitter una fotografía de Maradona acompañado de los integrantes del grupo musical, teniendo a Fredy Mercury posando con una playera de la selección Argentina y a Maradona con una playera con la bandera inglesa. El  mensaje que acompaña la foto dice “RIP Football legend Diego Maradona”.

Para algunos el mejor futbolista del siglo XXI, para otros el mejor jugador de argentina, pero lo que nadie puede negar es que Diego era recordado por miles de momentos dentro y fuera de la cancha, siendo el “gol del siglo” y “la mano de Dios”, como unos iconos con los cuales este argentino será recordado por siempre.

 

Temas relacionados: