Djokovic se perfila como el favorito para ganar el US Open

Foto: Cortesía

Deportes
  • Se espera que el serbio cumpla con su rol de favorito y llegue a instancias finales  del último Grand Slam del año.

Ante la ausencia de Rafa Nadal y Roger Federer en el último gran torneo de este 2020 los reflectores y la presión de los medios pasaron para el serbio Novak Djokovic, el jugador balcánico buscara su decimoctavo trofeo de Grand Slam y su cuarto título en la cancha dura de Nueva York.

El actual número uno del rankig mundial de la ATP llego con el antecedente de una serie de excelentes resultados al estar invicto y acumular un total de 25 victorias en la poca actividad que ha podido tener en el año debido al tema de la suspensión de cualquier certamen deportivo causado por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Aunque los excelentes resultados no pueden ocultar la falta de ritmo en la que llego el serbio pese a que Djokovic gano el torneo de Masters 1000 de Cincinnati que se definió como el regreso del tenis de alto nivel y que funciono como predecesor para la gran justa neoyorquina.

Novak comenzó con el pie derecho en el US Open 2020 al debutar y pasar con cierta facilidad la fase de primera ronda al vencer al bosnio Damir Dzumhur por un marcador de 6-1, 6-4 y 6-1. Pero para la siguiente fase eliminatoria el serbio mostraría cierta sensación de incomodidad ya que Kyle Edmund número 44 del ranking le jugo un excelente partido al mejor tenista del mundo al ganarle el primer set al balcánico, aunque finalmente el serbio se terminaría llevando el juego y el pase a tercera ronda al derrotar al británico por un marcador de 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido que duro poco más de tres horas.

 

Djokovic sabe perfectamente que ganar este torneo puede ser una excelente oportunidad para acercarse más a Nadal y Federer en el peculiar top de  mayores títulos obtenidos de Grand Slams. Se espera que el jugador número uno del mundo llegue a las instancias finales del torneo pero entes tendrá que disputar su juego correspondiente de tercera ronda en la cancha principal del Estadio Arthur Ashe el próximo Viernes ante el alemán Jan-Lennard Struff

 

us open 2020 karolina pliskova reacciona al super vacio arthur ashe

 

Temas relacionados: