17
Dom, Ene

Directivos de la Liga de Balompié tendrían orden de aprehensión

Foto: Cortesía

Deportes

La liga “semiporfesional” que hasta no hace mucho tenía como finalidad convertirse en la principal competencia de la Liga Mx está presentando más problemas que buenos pasajes desde su incursión en el balompié azteca, pues ahora la incertidumbre gira en torno a los directivos de la Liga de Balompié Mexicano y una orden de aprehensión en su contra.

Dicha orden está sustentada por aquellos compromisos realizados hacia los distintos equipos que conforman la liga, en donde el apoyo económico para los clubes era su principal objetivo, cuestión que no fue llevada a cabo desembocando en una demanda por un supuesto fraude de los directivos.

Entre los implicados, los nombres de Víctor Montiel, Rafael Fonseca, Kevin Fonseca y Carlos Salcido están implicados, aunque ese último renuncio en días pasados a su cargo de la presidencia, debido a los malos manejos de esta Liga.

Esta demanda no solo involucra a los directivos de la Liga Balompié Mexicano, sino que también se ha solicitado que la empresa sea suspendida de toda actividad a partir del mes de febrero, lo cual podría impedir que la fase final de este primer torneo concluya con éxito.

Un sin fín de adeudos en diferentes instituciones, la poca claridad del proyecto desde un inicio, aunado a la desafiliación de muchos equipos desde su incursión el año pasado, han hecho que este proyecto sea un total fracaso, en donde solo las polémicas y malas decisiones han dado de que habla en una liga que no tiene ni pies ni cabeza y que muy probablemente esté viviendo sus últimas semanas como organización futbolística en el país.

 

Temas relacionados: