Diego Schwartzman vence a Dominic Thiem en el mejor partido de lo que va del Rolad Garros.

Foto: Cortesía

Deportes

El argentino firmo una proeza este martes al ganarle  a uno de los favoritos del certamen en un partido cardiaco que tuvo que definirse en cinco sets. 

El “Peque” y el austriaco le reglaron al público lo que muchos están considerando como el mejor encuentro del torneo, ya que este partido tardó poco más de 5 horas en definirse por un marcador de 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. 

El sudamericano después de firmar esta victoria se adjudica por primera vez ser uno de los cuatro mejores de un Grand Slam, al clasificarse en las semifinales en la tierra batida de Paris.  

El juego estuvo lleno de altas y bajas, además de ser muy parejo, esto se demostró desde el primer set del partido que tuvo que definirse por un tie break que terminó llevándose Diego Schwartzman gracias a un paso arrollador del argentino al ganar esta ronda de muerte súbita por 7-1 terminando de ganar el set por 7-6. 

Ya para el segundo parcial ambos jugadores se seguían peleando la batuta del encuentro, aunque en esta ocasión seria Thiem quien se llevaría el set por un 7-5,  el juego poco a poco se venía decantando a favor del austriaco, prueba de ello se notó a la mitad de la ejecución del tercer parcial ya que Diego empezaba a fallar en puntos importantes y en errores no forzados, la desesperación y frustración del argentino llegó a su punto máximo después de que este le recriminara a su entrenador lo siguiente “No me digas más vamos, dime algo que me sirva para el partido” finalmente Diego Schwartzman supo reponerse y aunque no logro ganar el set pudo llevarlo nuevamente a un tie break.  

Por primera vez en el certamen el argentino había cedido dos sets a su rival, todo parecía indicar que Thiem actual campeón del US Open y número 3 del mundo se llevaría la victoria debido a que estaba a un set para posicionarse en semifinales. 

La desventaja fue el detonante para que Schwartzman empezara a ser más contundente dentro del court del Philippe Chatrier, David mostró un nivel espectacular a partir de este parcial, aunque lamentablemente para él, su compañero llevo de nueva cuenta el partido a un tercer tie break solamente que esta vez sería el argentino el ganador de esta muerte súbita por un 7-5. 

Los pocos afortunados que se encontraban de espectadores en la cancha principal no se creían la clase de partido que estaban disfrutando, era impresionante que todos los parciales terminaran de forma muy pareja, sin duda alguna ambos tenistas estaban dando su mayor esfuerzo en este encuentro que parecía casi una final adelantada.  

diego 2Todo se definiría en un último y quinto set pero el gran golpe anímico con el que contaba el albiceleste por ganar el parcial pasado por un cardiaco tie break sería el principal factor para esta recta final del juego. Dominic Thiem no pudo sobreponerse a perder esa muerte súbita, por lo que de esta manera perdió el set por un 6-2 y con ello el partido. 

Las pocas personas permitidas en las gradas aplaudieron a tan excelente exhibición de tenis que dieron ambos jugadores. Después de esta proeza Diego Schwartzman logró entrar por primera vez en su carrea al Top Ten del ranking de la ATP y a semifinales de un certamen Abierto, el próximo rival del sudamericano se definirá del partido entre Rafa Nadal y Jannik Sinner. 

  

 

Temas relacionados: