Después de su año de ensueño, Renata Zarazúa aspira al Premio Nacional del Deporte

Foto: Cortesía

Deportes

La tenista mexicana, Renata Zarazúa, ha sido nominada por la misma Federación Mexicana de Tenis para el Premio Nacional del Deporte 2020, dentro de la categoría de Deportista Profesional.

Dicha nominación surgió a raíz de su desempeño y desarrollo mostrado por la deportista en lo que va del año. En un comunicado, la Federación indico que esta propuesta se derivó de los peritos de quien es considerada la sensación del tenis en estos momentos en el país.

Ver esta publicación en Instagram

Se termina la gira en Europa .. Muchas gracias por los mensajes de apoyo estas semanas!! Son lo máximo ?❤️ @wilsontennismx @adidasmx

Una publicación compartida de Renata Zarazua (@renazarazua) el

En el Abierto de Tenis registro el mejor resultado para una mujer al llegar hasta las semifinales, y en el mes de septiembre, Renata logró que lego de dos décadas el nombre de una tenista mexicana apareciera en el cuadro principal de individuales en un Grand Slam.

Actualmente la tenista capitalina ocupa el puesto 149 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), tras su participación en el torneo Ronald Garros. En dicho evento sumo 479 puntos al llegar a la segunda ronda del Abierto que es llevado en Francia, al perder en contra de la ucraniana Elina Svitolina, quien es la quinta mejor del ranking, solo por debajo de teístas como Naomi Osaka o Ashleigh Barty.

Ver esta publicación en Instagram

GIVEAWAY! Gánate una raqueta CLASH con la que jugué en Roland Garros 2020 firmada por mí!! Como participar: ?Sigue las cuentas @wilsontennismx @beto_verag y @renazarazua ?Sube una foto a instagram con una raqueta WILSON etiquetando a las 3 cuentas mencionadas en el primer punto, de lo contrario, no se tomará en cuenta. ?El ganador será la foto que tenga mayor cantidad de likes. Tienes hasta el 22 de Octubre para participar y el ganador será anunciado el 26 de Octubre. Nota: La foto participante deberá ser publicada a partir de este post y tu cuenta deberá estar abierta Mucha suerte! Esta actividad no esta relacionada con Instagram.

Una publicación compartida de Renata Zarazua (@renazarazua) el

El Abierto de Tenis ayudo mucho a que la mexicana pudiera tener esa confianza y poder dar ese salto de calidad que necesitaba en su carrera, pues sus metas son estar en los torneos más importantes del mundo, como lo es el Ronald Garros.

Actualmente Renata se encuentra como la mexicana mejor rankeada, pues por debajo de ella se encuentran compatriotas como Marcela Zacarías en el sitio 277, Ana Sofía Sánchez en el 317, Giulana Olmos en el lugar 470, por poner un ejemplo.

La meta de Renata será enfocarse totalmente en su preparación para participar en dos torneos en los Estados Unidos, para después centrarse en el Australian Open, el cual dará comienzo el día 18 de enero del 2021.

 

Temas relacionados: