Después de mes y medio de inactividad la Premier League podrá volver

Foto: Cortesía

Deportes

Por fin la actividad en la liga inglesa puede reactivarse, pues el Gobierno Británico ha dado luz verde para que el deporte pueda regresar el próximo 1 de junio, aunque con la condición de que sea a puerta cerrada.

El campeonato lleva más de mes y medio suspendido y en más de una ocasión se llegó a correr el rumor de que esta liga seria dada por concluida dando como campeón al Liverpool o en su defecto anularían esta temporada en su totalidad.

La idea es regresar a los juegos pero estos se llevarían a cabo en unos ocho o diez campos neutrales, evitando con esto jugarse en los estadios de los equipos y así correr menos riesgo aún de un posible contagio.

De inicio no todo será normal pues además de estos cambios ya aprobados también los jugadores deberán evitar los festejos con sus demás compañeros a la hora de una anotación, así como escupir en el terreno de juego y también esta estrictamente prohibido intercambiar camisetas al término del juego.

Si se aprobó la reactivación del deporte en el país Británico, es porque actualmente este se enmarca dentro de la fase 2 de desescala de la contingencia, en la cual se permite la realización de actividades como el deporte, almenos así lo mencionó el primer ministro Boris Johnson.

 

Temas relacionados: