Deportes

Desplumaron a Pericos en Tijuana

Tijuana, Baja California. - Ni las manos metió Pericos de Puebla en el primer juego de la serie ante Toros de Tijuana que se disputó ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron, donde los locales se impusieron por pizarra de 12 a 3 gracias a que Isaac Rodríguez produjo cuatro carreras, además de que Luis Alfonso Cruz y Ricky Álvarez sacudieron cuadrangulares.

Los que primero le pusieron numero al marcador tras tres entradas que pasaron sin novedad, fueron los locales a través del tablazo de Ricky Álvarez que se fue por el jardín izquierdo, jalando con Luis Alfonso Cruz a la registradora para dibujar el 2-0 en el pizarrón.

Los emplumados reaccionaron rápido y decretaron la paridad al abrirse el quinto episodio, cuando Daniel Sánchez bateó imparable productor y más tarde Issmael Salas anotó con wild pitch de Orlando Lara.

La igualdad no duró mucho ya que los dirigidos por Óscar Robles se volvieron a adelantar con par de anotaciones en la parte baja de ese mismo quinto tramo, gracias a elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez que empujó a Xorge Carrillo y tabla de Luis Alfonso Cruz, quien llegó a veinte en la temporada.

Fue en la sexta tanda cuando los bureles se enfilaron a su segunda victoria consecutiva en casa, al armar un ataque de cuatro carreras que fue alimentado por sencillos impulsores de Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, cerrando Junior Lake con doblete que envió a tierra prometida a sus dos compañeros mencionados en este párrafo.

El pentágono volvió a ser pisoteado en la séptima entrada con otro mazazo de cuatro anotaciones en la parte baja de la tirilla y fueron remolcadas Adonis García, Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, este último mandó dos al plato para un lapidario 12-2 en el electrónico.

La pizarra final se dibujó en la parte alta de la novena entrada con la tercera carrera poblana que marcó Alan García con imparable de Antonio Lamas al jardín izquierdo.

Fue la cuarta victoria en fila para el conjunto fronterizo sobre los verdes y le sirvió para mejorar su récord a 9-4 y quedarse como líder en solitario de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los tijuanenses es de 49-24, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El crédito de la victoria fue para Orlando Lara en seis entradas de dos carreras, cuatro hits y nueve ponches, siendo la segunda para el zurdo con la casaca de Toros y su tercera en la campaña, además, redujo su efectividad a 5.09.

La derrota se la cargaron a Jonathan Castellanos que inició el duelo con tres argollas, pero se le acabó la magia y se fue a las regaderas luego de cinco tandas de cuatro anotaciones, el mismo número de imparables y pasaportes, con tres ponches.

Luis Alfonso Cruz se convirtió ayer en apenas el segundo jugador de Toros de Tijuana en conectar veinte cuadrangulares en una misma temporada.

En la mira tiene a Corey Brown, quien con 24 es el líder histórico de la franquicia para bombazos en una campaña. Con la tabla de hoy, el "Cochito" superó los 19 que dispararon Dustin Martin y Russell Branyan en las temporadas 2016 y 2014 de manera respectiva.

Por su parte, Ricky Álvarez está al acecho, ya que con su bambinazo llegó a 18 en la campaña.

Los lanzadores anunciados para escalar la lomita son James Russell (5-1; 1.94) por los fronterizos y Guillermo Moscoso (1-4; 6.62) por el conjunto que dirige Enrique "Che" Reyes.

Para Russell será su primera actuación desde el 22 de mayo cuando venció a Tigres de Quintana Roo con seis entradas y dos tercios en blanco.

Por su parte, para Moscoso será su presentación con la novena poblana, ya que registró diez apariciones con Bravos de León en la presente campaña, nueve de ellas como abridor. La más reciente fue contra Toros de Tijuana en el estadio Domingo Santana apenas la semana pasada y se llevó ocho carreras en cuatro capítulos.