Despiden a futbolistas que se negaron bajarse el sueldo por cuarentena

Foto: Cortesía

Deportes

Suiza.- Por no aceptar el desempleo parcial, que implica una reducción en su salario, debido a la inactividad de la cuarentena en Europa por el Coronavirus, el equipo suizo FC Sion despidió a nueve de sus futbolistas.

En un comunicado de prensa, el conjunto que juega en la Primera División de Suiza informó que los jugadores que han sido despedidos son:

Alexandre Song
Seydou Doumbia
Johan Djourou
Pajtim Kasami
Ermir Lenjani
Xavier Kouassi
Mickaël Facchinetti
Birama Ndoye
Christian Zock

Debido a que la Confederación Suiza de Fútbol otorgó el derecho de la reducción a los empleados para salvaguardar sus finanzas, el despido se toma como decisión justa y los deportistas no podrán hacer un juicio por su despido.

En ese sentido, el Barcelona también ya se prepara para reducir los sueldos de sus futbolistas, aunque por ahora no se ha postulado de forma oficial, pero la posibilidad es latente, al menos eso informó el diario El Mundo en España.

"Creemos que los deportistas profesionales son conscientes de la situación", fueron las palabras de una fuente consultada por el periódico ante el desplome económico que se avecina por la crisis del coronavirus. El club azulgrana está dispuesto a enfrentarse a uno de los grandes tabús de la industria futbolística, el del recorte salarial a los futbolistas de su primer equipo.

 

Temas relacionados: