Desinfectan instalaciones de Los Olivos, casa del Puebla Femenil

Foto: Cortesía

Deportes

Con la intención de garantizar la salud de los niños participantes de las diferentes categorías de Olivos, sus padres de familia, visitantes y la de los equipos representativos del Puebla de La Franja, el miércoles se llevaron a cabo labores de desinfección en el Complejo Los Olivos, apegadas al protocolo de vuelta a la acción de la Liga MX.

Las instalaciones de la casa albiverde, acceso principal, zona de vestuarios, cafetería, baños, oficinas, área médica, gradas y hasta el material de trabajo de los entrenamientos recibió un baño de sales con terminales de amonio de cuarta generación, ideales para eliminar el 99 por ciento de virus y bacterias en el ambiente, incluido el Covid-19.

Todo esto a partir del uso de máquinas nebulizadoras ULV, o de alto volumen, perfectas para cubrir gran parte del ambiente y “para los patógenos de baja densidad, considerando a los que están depositados en las superficies como lo es el Covid”, explicó el encargado de la desinfección, Ricardo Sarabia.

Cabe destacar, a partir de la presente semana y durante los próximos meses esta dinámica se mantendrá en las instalaciones de la casa albiverde, realizándose por espacio de cada ocho días.

“Este desinfectante es de grado alimenticio, el segundo más alto, pues el primero es el quirúrgico. Con este desinfectante se elimina el 99 por ciento de virus, bacterias y hongos, incluido el de esta pandemia, el Covid-19”, apuntó.

“Es recomendable estar desinfectando de forma semanal las áreas como ésta, pues la carga microbiana es elevada por el tránsito de gente en este espacio.

Pero si trabajamos por espacio de cada ocho días, se cubre la mayor cantidad de los espacios y protegemos a todos los visitantes”, remató.

 

Temas relacionados: