21
Jue, Ene

Descubre los antecedentes más recientes de Puebla-León en eliminatorias directas.

Foto: Cortesía

Deportes
  • Los de la Angelópolis lideran en los antecedentes en partidos de torneo regular, pero los del Bajío cuentan con mejor marca en duelos a ida y vuelta.  

El Club Puebla ha entrado a esta Liguilla del Guardianes 2020 como el “Caballo Negro” del certamen, pero este mote no impedirá que los blanquiazules hagan su mejor esfuerzo para tratar de imponerse al líder general en la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de este torneo de Apertura. 

Todo parece indicar que el equipo camotero tiene todos los factores futbolísticos en contra, pero uno en donde se imponen los de la “Franja” ante su rival guanajuatense es en el historial histórico de este encuentro con tanto legado dentro del balompié azteca, ya que en los 28 juegos que han disputado ambos clubes los de la Angelópolis lideran la estadística histórica al obtener la victoria en diez ocasiones, mientras que los leoneses se han impuesto solamente en nueve juegos. 

estaidisticas

Aunque los “Panzas Verdes” cuentan con el precedente de dominar los partidos definidos a duelo directo, entre ellos el más importante que han jugado ambos clubes como lo fue la final de la temporada 91-92 donde el Club León se impuso en el global por un 2-0 ante el mejor Puebla de la historia dirigido por Manuel Lapuente obteniendo de esta manera su quinto título de Liga. 

Otro duelo que ha quedado en los libros de historia pero que lamentablemente fue olvidado en el tiempo fue cuando ambos equipos no pasaban por su mejor momento histórico y deambulaban en el ascenso, lo que llevó que en ese entonces en el lejano Clausura 2007 los dos mejores planteles de la Primera A disputaran una extraordinaria semifinal de ida y vuelta que lamentablemente para los poblanos terminó llevándose el León al ganar en el global por 3-5. 

7319

Cabe recordar, que el conjunto esmeralda obtuvo veinte puntos más que los de la “Franja”, pero ambas plantillas saben perfectamente que la Liguilla de la Liga MX es un certamen aparte al de la fase regular, en donde todo puede pasar. 

 

Temas relacionados: