Foto: Cortesía

Deportes

Descontrol de contagios en el América: reportan resultados atípicos

De nueva cuenta una ola de contagios por el Covid pone en una situación complicada a varios equipos del futbol mexicano, en esta ocasión le tocó a las Águilas del América en su categoría sub-20, equipo que ha pospuesto su partido en contra de los Bravos de Juárez por esta situación.

Tanto la Liga MX como el mismo club se anunciaron al respecto, sacando un comunicado donde se indica que en el equipo juvenil existen resultados atípicos al darse múltiples contagios, situación que obliga al conjunto de Coapa a tener que suspender actividades en el torneo. Por lo pronto, se ha informado que se realizaran una segunda prueba que confirme los hechos.

“El Club América informa que, como lo ha venido haciendo desde hace meses, previo a cada partido, este lunes 25 de enero se realizaron pruebas COVID-19 a jugadores de la categoría Sub-20, cuerpo técnico y staff administrativo. Las pruebas han arrojado resultados atípicos mostrando una gran cantidad de positivos, por lo que se hará una segunda ronda de exámenes confirmatorios”.

Esta noticia fue suficiente para determinar que el enfrentamiento que tendría las Águilas del América en contra de los Bravos de Juárez sea reprogramado de nueva cuenta, pues primero se deberán obtener los resultados del segundo análisis al que serán sometidos. 

Cabe recordar que el juego del primer equipo en contra de los fronterizos también tuvo que ser suspendido por los contagios que existen, pues Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolas Benedetti salieron positivos en la prueba que se les realizó posterior al juego en contra de Rayados. A raíz de esto, el cotejo tuvo que ser aplazado para el próximo 2 de febrero, aunque las quejas de los demás equipos respecto al incumplimiento de la regla sobre la reprogramación de juegos harán que las Águilas disputen su partido este martes.

 

Temas relacionados: