Foto: Cortesía

Deportes

Deportistas en Puebla recurren a entrenar en casa para no exponerse al Coronavirus

Puebla.- Sin entrenamientos de Puebla, Pericos y Artilleros, ni la función de lucha libre en la Arena Puebla, desde este lunes el deporte en Puebla se pausó debido a la contingencia sanitaria que hay en el país para evitar la propagación del virus COVID-19, provocando que los deportistas busquen alternativas para mantenerse en forma.

En la Arena Puebla no habrá actividad porque el Consejo Mundial de Lucha Libre canceló sus funciones hasta nuevo aviso, incluida la que se hace cada lunes en la capital poblana. En el cartel estaba incluido el luchador poblano Asturiano, quien ya planea sus próximos días sin acción en los cuadriláteros.

“Desde el domingo nos avisaron (que se suspendería la función) y ya luego lo hicieron oficial en su página y redes. Parece que también van a suspender los entrenamientos en la Arena (Puebla), y voy a tener que desempolvar mis pesas y ligas para hacer un entrenamiento personal, para no descuidarme”, contó.

Luego de sus respectivos partidos del fin de semana, Puebla (triunfo sobre Atlético San Luis) y Artilleros (victoria ante Pioneros) suspendieron actividades colectivas y enviaron a sus jugadores a cuarentena, donde tendrán un programa de ejercicios en casa para no perder la condición física.

El delantero de los camoteros, Ángel Zaldívar, subió stories en su Instagram con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, que han usado jugadores en otras partes del mundo para intentar concientizar a la ciudadanía de no exponerse, y mostró los ejercicios de entrenamiento funcional que está haciendo para mantenerse en forma.

Pericos frenó su pretemporada y canceló los juegos de preparación que tenía pactados para este lunes en la capital poblana y el martes en Texcoco. Al igual que futbolistas y jugadores de americano, los beisbolistas ya están en aislamiento. El inicio de la Liga Mexicana de Beisbol ha sido postergado al 11 de mayo.