#Deportes El poblano Arturo Martínez podría debutar con América en Tijuana

Foto: Cortesía

Deportes

Tijuana, Baja California.- Más de dos años después de su llegada a la institución, el futbolista poblano Arturo Martínez podría debutar con el primer equipo del América este viernes en el partido que jugarán como visitantes ante Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente.

Debido a las ausencias del colombiano Roger Martínez, Federico Viñas y Nicolás Castillo, el técnico de los azulcremas, Miguel Herrera, incluyó al atacante de 17 años en su convocatoria del primer equipo para hacer el viaje a la frontera norte del país, siendo su primera inclusión desde que viste la playera americanista.

'Chiquilín' llegó a Coapa para el Apertura 2017 luego de su paso por Titanes de Club Alpha en la Tercera División Profesional, y desde entonces ha logrado 28 goles en las divisiones menores del club, entre sub 17 y sub 20, además de un doblete en un partido amistoso ante el Cadete A del Real Madrid, partido que se disputó en Valdebebas, ciudad deportiva de los merengues.

Piojo Herrera ya reveló su alineación inicial y el centro delantero del equipo será Henry Martin, aunque Martínez aparecerá en la banca con muchas posibilidades de ver actividad y con esto marcar su debut profesional.

América llega con la motivación de haber ganado la fecha pasada en su debut ante Tigres por 1 a 0 en juego disputado en el estadio Azteca. Mientras que los tijuanenses buscarán sacarse la espina tras la derrota en Querétaro por 3 a 0.

El Xolos contra América se jugará este viernes 24 de enero a las 9:10 de la noche (hora del centro de México) con transmisión televisiva de Fox Sports.

 

Temas relacionados: