Del barrio a canterano del Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla. - El sueño de muchos niños es llegar a ser un gran futbolista y el ahora canterano de la Franja, Ángel Manuel Robles Guerrero, lo está cumpliendo a sus 18 años siendo figura en las categorías inferiores del club camotero.

La historia del nacido en puerto Vallarta inició en un equipo llamado Tigres del INFONAVIT, equipo proveniente del barrio en donde el jalisciense nació, posteriormente cambiaría de club para llegar al Tiburones de Vallarta y finalmente terminar en el Hipocampos donde la vida estaría por cambiarle al ser el último equipo en el que jugaría en su ciudad natal para después emigrar a Puebla, esto después de ser visto por el visor del club Víctor Valderrama ,quien lo invitara a formar parte de la institución enfranjada.

Ángel se describe como un jugador con buena técnica a la hora de disparar a puerta no importando la distancia, además resalta el buen regate que maneja, dejando esto en claro por qué actualmente destaca en las categorías inferiores del club.

Oportunidad que se le presenta la ha aprovechado, pues inclusive ha llegado a tener minutos con la categoría sub-20, esto a raíz de las buenas participaciones en sub-17 siendo llamado por el profe Héctor Herrera dándole la confianza además de la capitanía en muchos de los partidos.

La dedicación y esfuerzo lo llevaron a ser considerado por el primer equipo en donde vivió su debut en aquel 23 de octubre del 2019 cuando la franja se enfrentó a Cimarrones de Sonora en la ronda 5 de la Copa MX, entrando de cambio al minuto 69 por Christian Tabó.

 

Temas relacionados: