Definidos horarios y cruces para el regreso de la Champions League

Foto: Cortesía

Deportes

El torneo más importante a nivel de clubes en Europa está cada vez más cerca, pues luego de cuatro largos meses de inactividad el día de hoy se ha anunciado por fin las fechas para jugar los cuatro juegos faltantes de octavos de final y así dar paso a los cuartos de final, mismos que ya cuentan con unas fechas programada.

Hay que recordar que los cuatro partidos pendientes de los octavos de final era el Real Madrid vs Manchester City, el Nápoles vs Barcelona, el Chelsea vs Bayern y el Lyon vs Juventus. Teniendo entre estos 8 equipos las últimas dos llaves de cuartos de final.

Por otro lado, solamente hay dos juegos que han sido confirmados sin ningún contratiempo, teniendo el duelo entre el RB Leipzig vs el Atlético de Madrid, mientras que en la otra llave están el Atalanta vs Paris Saint Germain.

Solamente los cuatro juegos correspondientes a los octavos de final podrán disputarse en los respectivos estadios de los equipos que albergarán la vuelta, pero a partir de la siguiente ronda todos los juegos deberán ser disputados en Lisboa, teniendo como terreno de juego a los dos grandes estadios de la capital portuguesa, los cuales son el estadio del Benfica y el del Sporting de Lisboa.

La gran final en esta extraña edición de Champions League será disputada en el templo del Benfica, mismo estadio que albergará la final de la Liga de Campeones en 2014, donde el equipo del Real Madrid venciera al Atlético en un agónico encuentro que fue llevado hasta los tiempos extras y se hiciera conocido al defensor del Madrid con el sobrenombre de “noventa y Ramos”.

Lo más relevante será el día de la final, pues esto pasará a la historia al ser un partido a puerta cerrada, algo nunca antes visto en el Champions League. Aunque existe una pequeña esperanza de que el público pueda estar en las gradas, pero luce muy difícil de que suceda, esto debido a que los números siguen siendo rojos en Europa debido al Covid-19, teniendo como prioridad la UEFA el salvaguardar la integridad y salud de todos durante la competencia.

 

Temas relacionados: