Decenas de boxeadores poblanos van por un lugar en los Nacionales Conade

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Un total de 60 pugilistas poblanos competirán en la fase estatal que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero en el Polideportivo del Parque Ecológico, esto con miras a obtener un pase para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.

Provenientes de 17 gimnasios de diferentes puntos de la entidad, los pugilistas fueron parte de la ceremonia de pesaje y revisión médica, que fue encabezada por el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico Sánchez, quien señaló que para esta etapa son cuatro categorías: iniciación deportiva-infantil, cadete, juvenil y élite.

“Gracias al apoyo del gobierno estatal, que a través del Instituto Poblano del Deporte y de la directora general, Yadira Lira Navarro, impulsa más el box, pues después del fútbol, este uno de los deportes que más se practican en el país”, expresó el presidente de la asociación.

En ese sentido, recordó que en ediciones anteriores de los juegos nacionales (Antes Olimpiada Nacional), tres boxeadores poblanos consiguieron medallas de bronce, por lo que para este 2020 la meta es mejorar esta marca.

Finalmente, destacó que la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), ha impulsado tres centros de formación de este deporte en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Zaragoza, con el fin de que los atletas destaquen en el ámbito nacional.

 

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario