26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Debut de ensueño en Europa para el poblano Emiliano García

Apenas 15 minutos en cancha le bastaron al poblano Emiliano García para estrenarse como goleador en la UEFA Youth League con el Villarreal, este martes en el partido que disputaron en la jornada 1 de la fase de grupos ante el Atalante de Italia, al que vencieron por 2 a 0.

El de origen poblano entró de cambio al minuto 75 y desde su ingreso revolucionó el ataque del Submarino Amarillo, generando varias jugadas de peligro en el área de los italianos hasta que al 91 ingresó por derecha y definió de buena forma ante la salida del arquero. 

García fue incluido en la convocatoria del Villarreal para disputar este torneo que sub 19 que está formada por 64 equipos divididos en dos rutas. Por una parte, se enfrentan los 32 conjuntos cuyos primeros equipos disputan la Champions League y, por otra, los campeones nacionales de las 32 federaciones con mejor ranking. 

El canterano del Puebla de la Franja llegó a Villarreal en enero del 2021 como parte de una negociación entre clubes que incluye la estancia del futbolista por los siguientes dos años, para después definir si los españoles ejecutan la cláusula de compra o regresa al Puebla.

Con este tanto, además García se convierte en el primer poblano en anotar en competencia elite de la UEFA, además de que con 17 años, es el mexicano más joven en hacerlo en el viejo continente, superando a Giovani Dos Santos y Diego Laínez que lo hicieron con 18 años. 

Junto a Emi se fue Santiago Montiel, defensor también poblano que igualmente fue incluido en la lista de la UEFA Youth League por parte del técnico Peré Martí, pero que se quedó en la banca y no ingresó al partido.

 

Temas relacionados: