¡De manera intratable! Rafael Nadal avanza a su décima tercera final de Roland Garros

Foto: Cortesía

Deportes
  • El máximo ganador de este certamen avanza nuevamente a una final de Paris tras vencer al argentino Diego Schwartzman en tres sets por 6-3, 6-3 y 7-6. 

Escribir esta noticia ya parece costumbre, porque una vez más veremos al mejor exponente  jugar una final de la Copa de Mosqueteros. Tuvieron que pasar poco más de tres horas para que Rafa sellara su pase para el partido del domingo en la cancha principal   Philippe-Chatrier. 

No le bastó al argentino Schwartzman el buen tenis que estaba desplegando a lo largo del torneo, prueba de ello se notó en los dos primeros sets, el porteño se vio claramente superado en estos par de parciales por el excelente juego del actual número 2 del mundo.   

Ya para el tercer set los papeles poco a poco empezaron a emparejarse, Rafa se notaba claramente incomodado ante un muy atrevido y agresivo parcial del “Peque”, fue tal la recuperación de Diego que llevó a un muy enrachado Nadal a un tie break para decidir el ganador de este último parcial, lamentablemente perdería la cenicienta de este certamen la muerte súbita por un apabullante 7-0, otorgando así la victoria para el mallorquín.  

Diego Schwartzman se despidió de la arcilla parisina con la cara en alto tras haber llegado por primera vez en su carrera a unas semifinales de un Grand Slam, además esta brillante participación le hizo valer su entrada al Top Ten del ranking de la ATP. 

En cambio, Rafael Nadal con este partido suma su victoria número 99 dentro del Abierto Galo, además también acudirá a su décima tercera final de Roland Garros, el ibérico no solo buscará título parisino número 13 sino también tratará de igualar a su rival y compañero Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam al tratar de ganar su vigésimo trofeo de un torneo abierto.   

Rafa parte como el favorito para la próxima final de este domingo que se disputará en la mítica cancha del Philippe-Chatrier ya que los antecedentes respaldan el español. Nadal no ha perdido jamás una final en este recinto y no solo eso sino también no ha otorgado ningún set en estas dos semanas de certamen.  

El rival de Rafa se decidirá este mismo viernes tras conocer al ganador de la otra semifinal entre el número 1 del ranking Novak Djokovic y el quinto mejor del mundo Stéfanos Tsitsipás. 

 

Temas relacionados: