De la mano de LeBron, Lakers ganó su 17vo título de la NBA

Foto: Cortesía

Deportes

Los Lakers de Los Ángeles dominaron en gran medida al Heat de Miami (106-93) el domingo en el Juego 6 de la final y se coronaron campeones de la NBA por 17ª vez en su historia. LeBron James fue nombrado MVP de la final.

Los Angeles Lakers se convirtieron en campeones de la NBA por 17ª vez en la historia de la franquicia el domingo por la noche en Orlando, igualando a los Boston Celtics en la cima de la clasificación. Aseguraron el título con la manera, corrigiendo al Miami Heat (106-93) en el Juego 6 y ganando la serie cuatro victorias a dos . Todo terminó incluso antes del descanso, que alcanzaron los Lakers con una ventaja de 28 puntos (54-36), la segunda brecha más grande en el descanso en la historia de la NBA en un juego de playoffs.

¿El Heat fue superado por la fatiga, Jimmy Butler (autor de 12 puntos) a la cabeza, abrumado por el poder de su oponente? ¿O es el movimiento táctico que intentó Frank Vogel, para sacar a Dwight Howard de los cinco iniciales a favor de Alex Caruso, reemplazando a Anthony Davis más cerca del círculo, lo que cambió todo?

Una demostración del primer período
Aún así, la reunión se convirtió en una demostración de fuerza para Los Ángeles. Miami intentó aguantar un cuarto (28-20, 12 °), antes de que los Lakers subieran una marcha, en poder, omnipresentes en la raqueta, más hábiles, más animados, casi siempre los primeros en la pelota. Cuatro jugadores 'angelenos' superaron la marca de los diez puntos incluso antes del descanso: Davis y Kentavious Caldwell-Pope (15 puntos cada uno), Rajon Rondo (13 de sus 19 en total) y LeBron James (11).

El Rondo del segundo cuarto tuvo poco que envidiar al del título de los Boston Celtics en 2008. El armador suplente apareció en una nube, acertando sus primeros seis tiros, orquestando un juego introspectivo a la perfección. . Los Lakers anotaron 34 puntos en la pintura en los primeros veinticuatro minutos. Todo ello evitando caer en sus habituales escollos, la pérdida de balón (solo 5 contra 9 para Miami, aún en el primer acto).

James, primer jugador coronado MVP de la final con tres equipos Cuando Caldwell-Pope devolvió una canasta loca desequilibrada y consiguió la falta (49-32, 20 °), el partido parecía casi terminado. El sentimiento se confirmó cuatro minutos después, la brecha alcanzó los 30 puntos (64-34). A pesar del regreso de Goran Dragic (pie izquierdo), Miami no pudo encontrar ningún espacio en la sofocante defensa de los Lakers.

Sin ninguna apuesta real, la brecha solo cayó por debajo de los 20 puntos en los últimos dos minutos, el segundo período permitió especialmente a LeBron James registrar el undécimo triple-doble de su carrera en las Finales de la NBA (un récord por delante de Magic Johnson, 8) con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Minutos después de la sirena final, fue elegido MVP de la final, convirtiéndose en el primer jugador en ganar este trofeo con tres equipos diferentes (Miami en 2012 y 2013, Cleveland en 2016). La temporada 2019-2020 de la NBA, interrumpida por la pandemia de coronavirus y luego terminó en burbuja en DisneyWorld, también marcada por la muerte de Kobe Bryant (26 de enero), antes de que su franquicia triunfe por primera vez desde 2010, seguro que será recordado en más de una forma.

 

Temas relacionados: