04
Vie, Dic

De la cancha a la portería: la poblana Paola López se convirtió en portera por el Covid

Foto: Cortesía

Deportes

Las afectaciones por Covid en el futbol siguen presentándose de manera muy continua, a tal punto de tener que jugar con solo un par de suplentes en la banca o inclusive improvisar posiciones como lo hizo el equipo femenil del Pachuca en su duelo en contra de las Rojinegras del Atlas, cotejo en donde la poblana y delantera del equipo, Ana Paola Lopez, tuvo que ser la que resguardara el arco durante esos 90 minutos.

Debido a las bajas por Covid fue que Paola tuvo que ingresar como portera en este penúltimo juego de fase regular, pues las contagiadas de las hidalguenses fueron las porteras Gabriela Machuca y Paola Manrique, esto aunado a la lesión de la tercera portera Isabela Esquivias.

Las bajas del equipo tuzo pasaron factura, pues las rojinegras no dejaron pasar la oportunidad y se impusieron de visita por un marcador de 3-1, sumando tres puntos  que las pueda dejar en una buena posición a la hora de la liguilla y tener así el juego de vuelta en casa.

Si bien las Tuzas ya están clasificadas a la fiesta grande, su último partido contra el América resulta vital, ya que de ganar podrían tener la posibilidad de enfrentar a las Rayadas y evitar a los Tigres en los cuartos de final, aunque resulta difícil que se presente este escenario con las bajas que tiene en este momento el equipo, en donde se prevé que la misma Paola López termine siendo la portera para este último juego.

Por el otro lado, Paola López agradeció en sus redes sociales  la confianza y buena vibra que le fue brindada en su “debut” como portera de los Tuzos, pues si bien no se logró obtener los tres puntos, el saber levantarse de las adversidades es lo que rescata de este compromiso.

Cabe destacar que la jugadora de 26 años tuvo sus inicios futbolísticos justamente en las porterías, aunque conforme se fue desarrollando se animó a salir a la cancha hasta convertirse en una de las mejores jugadores de Pachuca Femenil.

 

Temas relacionados: