De jugar en Tercera División a Primera División, el sueño de varios jóvenes en Liga MX

Foto: Cortesía

Deportes

En este Apertura 2020 de la Liga MX, los sueños de jóvenes que pasaron por algún Club de la LIGA TDP se han cumplido. Hasta la Jornada 8 se acumulan 17 debuts en la Primera División de juveniles que repartieron su talento en las canchas de la División y que hoy ya pueden presumir el haber jugado en el máximo circuito de México.

Historias de vida, esfuerzo, dedicación, constancia, y sobretodo, mucho fútbol en sus piernas, son la constante en estos jóvenes, que buscaron día a día la meta que hoy ya alcanzaron de la mano de mucha gente que estuvo detrás de ellos, y que desde sus inicios en la LIGA TDP, nunca abandonaron el sueño de poder cumplirlo.

Las escuadras de Universidad Nacional y Guadalajara son las que más oportunidad han brindado con 3 jugadores cada uno, seguidos del Atlas y San Luis con un par. Mientras que Toluca, Tigres, Santos, Querétaro, Monterrey, Mazatlán FC y FC Juárez lo han hecho con un jugador cada uno para sumar los 17 sueños cumplidos en este certamen.

El último jugador en realizarlo fue el zorro Alan Neftaly Reyes Martínez, quien tras jugar en la LIGA TDP, este sábado cumplió el sueño en el partido entre Atlas y Cruz Azul, cuando entró en los minutos finales de la victoria rojinegra en el estadio Jalisco.

La LIGA TDP se siente orgullosa no sólo de estos jugadores, sino también de los Clubes que fueron parte de su formación, y que hoy ven los frutos de la apuesta que en su momento hicieron para aportar al camino rumbo a la Primera División de estos 17 futbolistas.

 

Temas relacionados: