De hacer goles en Champions League a ser refuerzo de Rayadas de Monterrey

Foto: Cortesía

Deportes

Si la Liga Mx Femenil necesita algo para seguir generando público son las contrataciones rimbombantes y Rayadas de Monterrey ha logrado una, la de la mexicoamericana Christina Burkenroad, quien llega proveniente del Sparta de Praga, de la República Checa.

Con 26 años, la atacante se convierte en una incorporación estelar no solo para las regias, sino para todo el circuito femenino de futbol en el país, debido a su experiencia en Champions League donde pudo incluso hacer goles.

Nacida en la Jolla, California, Burkenroad arrastra una historia de vida con problemas extra cancha tan graves como lidiar con los vicios de su padre, la muerte de su madre e incluso una crisis económica que la llevó a estar sin dónde vivir.

"Cuando me mudé de Carolina del Norte a San Diego como estudiante de primer año todo estaba bien, vivía con mi padre. Fue perfecto y luego desafortunadamente, en el segundo año, mi familia se cayó. Mi papá consumió drogas y la inestabilidad financiera nos encontró literalmente en ceros", dijo en una entrevista para Urban Pitch, en el 2018.

Fue en 2016 cuando dio sus primeros pasos en el futbol profesional con el Orlando Pride de la National Women's Soccer League, y sus actuaciones la llevaron a Europa, donde arribó a Noruega en 2017 y para el 2018 ya estaba jugando en la capital de República Checa. 

 

Temas relacionados: