De futbolista a pintor, la historia de Matías Fondato
Inglaterra.- Tras una discreta carrera en los terrenos de juego, el argentino Matías Fondato encontró en el pincel y el caballete como una forma de vida, por lo que se convirtió en un pintor artístico con fama en Inglaterra.
De 37 años, fondato comenzó su camino por el fútbol en Newell´s Old Boys en 2002, para dejar al equipo leproso en 2007 y emigrar a Paraguay donde jugó con Guaraní apenas un torneo y brincar el charco a Grecia.
Ionikos Nikeas fue el equipo que lo contrató y le abrió las puertas al futbol europeo., aunque la pasó mal ya que le quedaron a deber sueldos en una disputa que aún está vigente ante la FIFA. En 2008 se marchó a Bélgica donde jugó para el Royal Amberes.
Mediocampista defensivo, tuvo que regresar a Argentina en 2009 para jugar en Instituto, luego irse a Colombia, regresar a su país y terminar su carrera en Bélgica con el KV Turnhout, pero las piernas no dieron para más y colgó los botines en 2014.
Ahora vive en Newcastle donde trabaja con el equipo Cuervo en las divisiones inferiores, además de que apoya a una agencia de jugadores, peor su principal labor es la de pintar retratos, sobre todo de deportistas.
Sus creaciones las comparte en su cuenta de Instagram, en la que resaltan pinturas del jugador del Chelsea N´golo Kanté, del basquetbolista argentino Manu Ginobili, de Diego MAradon,a Pep Guardiola y Mourinho.