De dejar su casa a los 14 años a irse a jugar a Bélgica, la historia de Gerardo Arteaga

Foto: Cortesía

Deportes

Siendo un niño entrando a la adolescencia, con 14 años de edad, le llegó la oportunidad que le cambió la vida, salirse de su casa en Guadalajara para irse a vivir a Torreón y unirse a las Fuerzas Básicas del Santos, así comenzó la historia de Gerardo Arteaga en el futbol profesional. 

En las últimas horas, el Santos Laguna anunció la venta del lateral izquierdo al Genk de Bélgica, con lo que se convierte en el tercer futbolista nacional en jugar en el máximo circuito del futbol belga junto a Carlos Hermosillo y Guillermo Ochoa. 

Pero para entender el camino del zapopano hay que remontarse al 2013 cuando llegó a los laguneros y se integró a la sub 15 para un año después dar el salto a la sub 17 con apenas 16 años de edad. 

Desde entonces no paró de crecer en las fuerzas básicas de los coahuilenses pasando por la sub 20 y el equipo de Segunda Premier hasta que en 2016, apenas tres años después de haberse sumado al equipo se dio el debut en Liga MX, con 18 años ante Gallos Blancos. 

Desde entonces fue ganando adeptos en el máximo circuito con los Guerreros hasta que en el Clausura 2019 se convirtió en titular y desde entonces no la volvió a soltar, incluso siendo llamado a la Selección Nacional de Gerardo Martino. 

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a la afición, a mis compañeros y a todos los formadores de Orlegi Deportes por todos estos años de ganar sirviendo. Muchos años viviendo en Modo Guerrero, gracias por tanto, gracias por todo! @clubsantos los llevaré siempre en mi corazón?

Una publicación compartida de Gerardo Arteaga? (GDL)??2️⃣0️⃣ (@gerardoarteaga7) el

Ya como uno de los mejores laterales del futbol mexicano, Arteaga comenzó su participación en el Guard12anes 2020 el sábado pasado en el partido que su equipo visitó a Cruz Azul en el estadio de la UNAM en lo que fue una derrota para los suyos por 1 a 0. 

Esa fue la despedida del jugador del futbol mexicano para emprender su viaje al viejo continente donde se enrolará con uno de los equipos que se ha vuelto un semillero del futbol europeo con ventas de elementos como Courtois, Eden Hazard o Kevin de Bruyne. 

 

Temas relacionados: