08
Lun, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Danny Ortíz tuvo otra noche histórica en Monterrey

Danny Ortiz sentenció, un juego más, al romper el empate en la parte alta del onceavo rollo, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo, por pizarra de 4-2, sobre los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie.

Puebla tomó ventaja en el amanecer del segundo acto, tras dominar a Alejandro Mejía, Esmil Rogers fue castigado con bambinazo solitario de Antonio Lamas, el sexto para él en esta campaña.

Los locales le dieron la vuelta al juego en el tercer rollo, Ramiro Peña abrió la entrada con hit, dos bateadores después, apareció Zoilo Almonte con su décimo séptimo jonrón del año, estás carreras fueron para la contabilidad de Kurt Heyer.

Sin embargo, la pelota continuó volando en el juego y, para la quinta entrada, Daniel Mercado pegó su segundo cuadrangular del calendario, para empatar el juego.

El cotejo se fue a entradas extras y, fue hasta el episodio once que, el juego se definió, con cuadrangular de par de carreras de Danny Ortiz, este ante la serpentina de Norman Elenes. Erick Preciado se encargó de blindar la victoria al retirar la parte baja de la entrada once, con esto se llevó su primer rescate de la campaña y de su carrera.

Con su bambinazo, Danny Ortiz alcanzó a Guillermo Rodríguez, quinto lugar de todos los tiempos, de las franquicias poblanas, con 80 jonrones. El cuarto peldaño pertenece a Moi Camacho con 97 bambinazos.

El triunfo se lo llevó Samuel Alvarado, el primero para él cómo profesional, en labor de relevo, tirando par de entradas , en las cuales solo aceptó dos hits , dió un pasaporte y ponchó a par de enemigos. Por la novena poblana abrió Kurt Heyer, y la labor de bullpen fue complementada por los brazos de Marco Quintanar, Roberto Espinoza, Esteban Haro y Yoimer Camacho. La derrota fue para Norman Elenes. El duelo para el segundo de la serie será entre David Holmberg y Jheyson Manzueta.