11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Dani Alves llegó a Pumas... pero el América podría llevarse este fichaje "bomba"

Con la llegada de Dani Alves a Pumas, el equipo Universitario nuevamente está en boca de todos, pero principalmente en los ojos de los directivos de América, quienes suelen traer los bombazos del futbol mexicano y ahora se quedaron cortos.

Dani Alves fue el fichaje bomba de Pumas en el Apertura 2022

Pumas era un equipo famoso por la cantera de jugadores que solía tener, pero debido a malos manejos de la directiva y de nivel institucional, dejaron de ser el semillero de grandes figuras, algunas de ellas vistieron también la playera del América.

Una vez que se firmó el acuerdo entre Alves y Pumas, los aficionados del América esperaban que hubiera una respuesta, pero la crisis actual en el equipo, además de que no habría dinero para pagar a un jugador de esta talla no hicieron posible un fichaje bomba en Coapa.

Pero el América seguramente no se quedará con los brazos cruzados, en Coapa suelen tomar acciones de inmediato y seguramente ya le están echando un ojito a Dani Alves, como lo hicieron en el pasado con otros jugadores Universitarios.

¿Qué jugadores de Pumas jugaron también en América?

Así es, el América ha llevado a sus filas a jugadores que pasaron y brillaron en Pumas, algunos de ellos son elementos históricos y seleccionados nacionales y aquí te contamos de algunos de ellos.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez es considerado el mejor de la historia en México, jugó con Pumas de 1976 a 1981 y después vistió la playera del América en la temporada 1992-1993, justo antes del Mundial de Estados Unidos.

Enrique Borja

El legendario Enrique Borja debutó con la playera Universitaria en 1964 y desfiló en ese equipo hasta 1969. Su popularidad lo llevó al América, donde brilló de 1969 a 1977.

Rubens Sambueza

Rubens vistió la casaca de Pumas del 2007 al 2008. Luego de desfilar por RIver Plate, Flamengo y Tecos, América lo contrató del 2012 al 2016, donde dio brillantes partidos.

Nicolás Castillo

Nico Castillo fue un enorme referente en Pumas del 2017 al 2018, por lo que emigró al Benfica de Europa donde no le fue nada bien. América pensaba que regresaría con nuevos ánimos, pero del 2019 al 2021 tuvo una grave lesión que le costó casi perder una pierna.

Luis García

Uno de los grandes delanteros de Pumas, de 1986 a 1992 fue el gran referente de la delantera con los Universitarios. Emigró a España con el Atlético de Madrid y Real Sociedad, para firmar en 1995 con América donde tuvo un paso sin pena ni gloria.

Así, el América le ha echado el ojito a varios jugadores de Pumas, quizá Dani Alves podría ser el próximo fichaje de las Águilas, equipo que suele contratar talento Universitario.

 

Temas relacionados: