Por: Cortesía

Deportes

Dani Alves, condenado por violación en Barcelona, solicita su libertad provisional

La fiscalía pide elevar a nueve años de cárcel la pena del futbolista por violar a una joven en Barcelona.

Dani Alves ex jugador del Barcelona y Pumas pidió a la Audiencia de Barcelona este martes que lo deje en libertad provisional, a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatros años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona en 2022.

La Audiencia de Barcelona ha celebrado este martes una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista, como lo ha pedido su defensa.

Inés Guardiola, abogada del brasileño, ha solicitado la libertad provisional de su cliente debido a que está por cumplir un cuarto del tiempo de su pena y aun no cuenta con sentencia firme.

Sin embargo, la Fiscalía se ha opuesto a esta petición, ya que cree que existe el riesgo de que el acusado huya, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta. Además, la Fiscalía pide elevar la pena del futbolista a nueve años de cárcel.

Ante esto, Alves intervino por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, donde aseguró que al tribunal que piensa llegar “hasta el final” en este caso porque cree en la justicia. “Creo en la justicia, no voy a huir” atestiguó.

La Audiencia decidirá si deja en libertad a Alves, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y la defensa han presentado contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.