Foto: Cortesía

Deportes

"Cuesta nos va a aportar mucho": Omar Fernández

El torneo Guardianes 2020 está  a punto de comenzar, y con ello el turno del Puebla de hacer su debut en contra de Mazatlán Fc, el mediocampista Omar Fernández se muestra ansioso de poder volver a jugar un partido de manera oficial, así como de estar conscientes de que deberán seguir trabajando en esos detalles que uan están pendientes en el equipo para así poder tener un mejor nivel en la jornada 1.

“La verdad ansioso por ya volver a jugar un partido oficial, por estar de nuevo compitiendo en la Liga. En los entrenamientos personalmente me he sentido bien y en general todos el equipo está bien físicamente, eso se nota que durante el parón entrenamos bien, el equipo está consciente de que tenemos que mejorar para hacer un buen papel en esta Liga”.

Los objetivos del colombiano son claros así como los de su equipo y es que su misión desde un inicio será buscar llegar lo más lejos posible en esta edición del Clausura 2020, mientras que el como futbolista tiene el reto de ganarse un puesto en el once inicial de cada jornada, pero para ello sabe que el trabajo y exigencia serán factor para poder lograrlo.

“Mi reto es consolidarme, ahorita hay competencia interna bastante grande en todas las posiciones, así que lo primero es consolidarme en la titularidad y dar mi mejor esfuerzo para bien del equipo”.

Además de eso también se tomó el tiempo de hablar un poco de su nuevo compañero de equipo, Bernardo Cuesta, jugador a quien ya conocía de años atrás en el Melgar de Perú junto a Juan Reynoso, objetando que el refuerzo argentino será la solución que el cuerpo técnico buscaba en la delantera, posición en la cual no han encontrado a un killer desde la salida de Lucas Cavallini a la MLS.

“Bernardo yo lo catalogo como una excelente persona, siempre lo he dicho, antes que jugador, somos personas, Bernardo es un hombre muy tranquilo, muy callado, habla lo necesario, es un buen líder cuando toca serlo ya en cancha es un goleador, le conozco de hace muchos años atrás, paso por varios equipos, por Perú en el Melgar, es un jugador que lo da todo en la cancha, es un guerrero, así que nos va a aportar mucho al equipo”.

Falta poco tiempo para poder ver al Puebla jugar en la Liga BBVA MX, teniendo las expectativas altas por parte de sus aficionados debido al repunte de nivel que tuvieron hasta que se canceló el torneo por la pandemia, además de eso los poblanos supieron conservar una estructura base para este torneo que se mostró eficaz y compaginada en los duelos de pretemporada, añadiendo un par de incorporaciones que buscarán sumar y minimizar las bajas que sufrieron para esta temporada.

 

Temas relacionados: