10
Lun, May

¿Cuáles han sido las mejores participaciones en Torneos Cortos del Club Puebla?

Por: Cortesía

Deportes

Descubre los más destacados certámenes del conjunto de la Angelópolis dentro de la historia moderna del balompié nacional.

En este presente Guardianes 2021 el equipo blanquiazul ha sido considerado por muchos como el “caballo negro” del segundo semestre de la temporada 2020-2021, el actual conjunto camotero dirigido por un joven y prometedor entrenador como Nicolás Larcamón, se encuentra a una jornada de la finalización del certamen en la tercera posición de la general con 27 unidades, en dado caso de terminar con esta plaza que sellaría su clasificación a la Liguilla directa, los de la franja firmarían su mejor participación en la joven historia de los torneos cortos del futbol mexicano. Por ello te daremos a conocer las mejores exhibiciones del Puebla dentro de la era contemporánea de la Liga MX.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Club Puebla? (@clubpuebla)

Apertura 2009 (Séptimo Lugar con 26 puntos)

176590

Para el segundo semestre del 2009 el Puebla del carismático José Luis Sánchez Sola (Chelís) pudo cubrir las grandes bajas que sufrió su plantilla en verano, componiendo un equipo completamente competitivo con jugadores como Jared Borgetti, Luis Migue Noriega, Nicolás Oliveira, Jorge Villalpando, entre otros. En aquel Apertura los poblanos terminaron en la séptima posición con 26 unidades, producto de 6 victorias, 8 empates y 3 derrotas, cayendo finalmente en la instancia de cuartos de final ante el Cruz Azul en una entretenida eliminatoria que terminó con un marcador global de 7-6.

Apertura 2015 (Séptimo Lugar con 27 puntos)

Toluca v Puebla Playoffs Apertura 2015 Liga MX 6221393f447f02ab0325a6332d41f0f0

Para aquella temporada la directiva tomó la decisión de contratar al estratega argentino Pablo Marini, dicha decisión tendría resultados positivos al colocar a un equipo con graves problemas de cociente en la séptima posición con 27 unidades, aquello fue producto de 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Ese equipo liderado por jugadores como el histórico Matías Alustiza, Christian el “Hobbit” Bermúdez, Luis Gabriel Rey, Cristian Campestrini, entre otros fue eliminado en cuartos, tras caer ante Toluca en una eliminatoria que terminó con un marcador global favorable para los diablos de 4-3.

Verano 2001 (Quinto Lugar con 27 puntos)

2001 unico partido luis

El Puebla después de afrontar su primer descenso se renovó para inicios del Siglo XXI, para el entonces denominado Verano 2001 los camoteros firmaron un regular certamen posicionándose en el quinto peldaño de la tabla general con 27 unidades, producto de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas, ya para la Liguilla los enfranjados eliminarían a los Tigres en cuartos con un 5-3 en el global, para posteriori caer en las semifinales ante los futuros campeones los Santos de Torreón por un empate global a seis, que se decantaría a favor de los laguneros por su mejor posición en la tabla.

Clausura 2009 (Quinto Lugar con 26 puntos)

20090523 3939

En aquella recta final de la temporada 2008-2009 el Puebla necesitaba de un certamen de casi 25 puntos para poder salvarse de la quema del descenso, por suerte para la hinchada blanquiazul el equipo de José Luis Sánchez Sola lograría semejante proeza, además de ganarse el cariño de muchos aficionados a base de un futbol de garra. En ese plantel se resaltaba el talento de Álvaro la “Bola” González, Daniel Osorno, Dulio Davino, Alejandro Acosta y los canteranos que consiguieron el ascenso a primera años atrás. Ese certamen será muy especial para los poblanos, ya que se recuerda que aquel equipo estuvo a segundos de jugar la final de la Liga.

Invierno 96 (Cuarto lugar con 31 puntos)

96 c

Hasta el momento el mejor torneo corto de la Franja sigue siendo el Invierno del 96, en aquella ocasión los poblanos sorprenderían al quedar como cuartos de la tabla general acumulando la grandiosa cantidad de 31 unidades, esto fue producto de 9 vitorias, 4 empates y 4 derrotas. En aquel certamen los blanquiazules derrotarían en cuartos al Toluca y terminarían siendo eliminados en semifinales por el Necaxa pro un contundente 7-3 en el global.  

  

   

 

Temas relacionados: