19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Cruz Azul venció a Santos en la final de ida y se acerca al milagro

Santos Laguna buscará el próximo domingo en el Estadio Azteca el resultado que le permita remontar el 0-1 de esta noche frente a Cruz Azul, en el primer capítulo de la Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y de esta manera alcanzar su séptima estrella.

Los Guerreros iniciaron la Gran Final el certamen a tambor batiente, generando de inmediato un par de aproximaciones importantes en el área rival. La primera de ellas un disparo de Juan Otero que pasó ligeramente desviado del arco celeste, seguido por un intento más de Eduardo Aguirre, acción que fue rechazada a tiro de esquina por parte de Jesús Corona.

Al 13’, el ecuatoriano Ayrton Preciado también tuvo su oportunidad mediante una ejecución de larga distancia, la cual de nueva cuenta pasó un tanto desviado de la portería de La Máquina.

El guardameta Carlos Acevedo apareció por primera vez en el encuentro al 35’, mandando a tiro de esquina un intento de chilena de parte de Jonathan Rodríguez.

El atacante albiverde Eduardo Aguirre apareció en el minuto 59 con un testarazo por encima de la cabaña azul, tras un centro desde el costado de la derecha de parte de Juan Otero.

Al 71’, el mediocampista Luis Romo anotó el único tanto del encuentro para Cruz Azul. Los atacantes Andrés Ibargüen y Santiago Muñoz ingresaron al terreno de juego al 77’, sustituyendo a Ayrton Preciado y Fernando Gorriarán, respectivamente. En el minuto 83 ingresó Jesús Isijara por Emilio Orrantia.

Ya en la recta final del cotejo, el atacante chileno Ignacio Jeraldino entró por el canterano Eduardo Aguirre.

Santos Laguna apelará a su garra característica y buscará revertir el resultado adverso el próximo domingo en el Estadio Azteca, con la convicción de obtener el triunfo y quedarse con su séptima estrella.

 

Temas relacionados: