Cruz Azul retendrá sueldo de jugadores

Foto: Cortesía

Deportes

La directiva de la Máquina de Cruz Azul habría tomado ya la decisión de diferir parte de los salarios de sus futbolistas debido a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus (COVID-19), a pesar que nadie de la plantilla ha salido a confirmarlo, quien sí lo ha hecho público ha sido el exfutbolista, Christian Giménez, padre de Santiago Giménez, quien se encuentra militando en el equipo.

El Chaco ha confirmado, vía su hijo Santiago que dentro del equipo Cementero ya avisaron que en los siguientes días no recibirán su salario íntegro, pero que lo harán hasta que se reanude la actividad en la Liga MX con las jornadas que faltan por disputar en el Clausura 2020.

“Sí, ya hablaron con él. Normalmente en todos los equipos de futbol tienen un chat de los jugadores, uno interno, donde les van comentando cómo está la situación, no solamente en esta situación, sino también esto que nos permiten hacer esto por teléfono”, dijo Giménez en el programa La Última Palabra de Fox Sports.

Giménez, exfutbolista de equipos como Cruz Azul y los Tuzos de Pachuca, es parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), donde comenzó como vocal y al momento sigue siendo parte de la misma. “Esto tiene que ser un golpe para todos. Tanto la Liga como la Asociación de los jugadores deben de tener algo ahí (fondo) cuando ocurren en estas situaciones. Ahorita estamos viviendo una situación como estas, pero en su momento lo que pasó con jugadores del Veracruz”, añadió Giménez.

El equipo Celeste se estaría uniendo a otros equipos como Rojinegros del Atlas, Santos Laguna, Tampico Madero y Gallos de Querétaro como los primeros clubes en tocar el pago de futbolistas por el parón a nivel mundial que se ha dado en el mundo futbolístico para intentar erradicar el coronavirus, pero se espera que en los próximos días otros equipos tomen la misma medida.

Todo indica que la retención irá por segmentos, es decir, los que tengan un salario más elevado será quienes sufran un mayor descuento de salario.

 

Temas relacionados: