18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Cruz Azul le ganó al Atlas la Súper Copa MX

Cruz Azul se proclamó Campeón de la Supercopa de la LIGA BBVA MX al imponerse al Atlas en la primera edición de este partido en el marco del Campeón de Campeones.

Ante 27 mil espectadores que llenaron las gradas del Dignithy Health Sports Park en Los Ángeles, California, la Máquina Celeste se impuso en tanda de penales por el marcador de 3-4 a los de la Academia. En el tiempo regular el partido terminó empatado a dos goles, las anotaciones de La Máquina fueron de Santiago Giménez y Ángel Romero.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX en compañía de Mauricio Pallares, CMO de BBVA México, fueron los encargados de entregar medallas y la inédita Supercopa de la LIGA MX.

Cabe recordar que este trofeo se disputó gracias al bicampeonato obtenido por Atlas en la Temporada 2021-2022, por lo que el Campeón de Campeones anterior fue su rival en la disputa por la Supercopa de la LIGA MX

De esta forma la LIGA BBVA MX tuvo un cierre dorado de la Temporada con la realización del Fin de Semana de Campeones e inicia la cuenta regresiva para el arranque del torneo Apertura 2022, el cual iniciará el próximo viernes 1 de julio  y culminará el 30 de octubre.