¿Cruz Azul fuera de la #CopaPorMéxico?

Foto: Cortesía

Deportes

La Copa por México es un torneo en el cual ocho equipos de primera división participarán, esto con la finalidad de recaudar un poco de fondos y ayudar a todos los que la estén pasando mal en estos momentos durante la pandemia.

De los ocho equipos que se supone tendrán actividad en este mini torneo, tres están en riesgo de poder dejar su puesto, esto debido a que en pruebas recientes se han confirmado múltiples casos positivos de Covid-19 en Cruz Azul, Toluca y Pumas.

El caso de Cruz Azul sea quizá el más alarmante si hablamos del fútbol varonil, pues a ciencia cierta se desconoce la cifra oficial de contagiados, pero se rumora que puede ser mayor a los 15 casos, esto entre futbolistas, utileros y parte del staff que conforma el equipo cementero.

En Toluca se desconoce si existen más jugadores infectados con el virus, pues en la última prueba realizada fueron 7 los futbolistas que dieron positivo. Por qué el conjunto choricero podría abandonar el torneo es por la insistencia de sus jugadores quienes no aprueban este pronto regreso a las canchas aun y cuando se siguen presentando nuevos casos entre los otros equipos.

Cabe destacar que el Toluca tiene un problema un mayor pues en estos días se corrió el rumor de que posiblemente más de medio plantel del equipo femenil se encuentran contagiadas y aisladas, contando con solo 8 jugadoras para realizar los entrenamientos de para al siguiente torneo.

Los Pumas quizá sean el equipo con menos complicaciones si lo comparamos con sus otros dos rivales, pues en las pruebas  realizadas se sabe que un jugador y un utilero dieron positivo, a lo cual el equipo de la UNAM decidió no hacer público esta información pero si atendiendo de manera inmediata a su personal.

De confirmar la baja de Cruz Azul y Toluca quienes parecen ser los dos equipos más afectados, se corre un rumor de que Puebla sería uno de los que ocuparían ese lugar dentro de la Copa por México, la cual inicia el próximo 3 de julio, por la diferentes plataformas de TUDN.

 

Temas relacionados: