Críticas a Pachuca por contratar a Paulo Pezzolano

Foto: Cortesía

Deportes

Pachuca, Hidalgo.- "El equipo de México" así se autonombró el Pachuca en una época en la que se convirtió en el primer y único equipo mexicano en ganar un título en Sudamérica (Copa Sudamericana en 2006), pero trece años después, se ha alejado de ese dicho, al menos en la designación de sus técnicos.

Luego de la eliminación de los Tuzos en este Apertura 2019, la directiva decidió prescindir de los servicios del argentino Martín Palermo como director técnico, y casi de inmediato, anunció la contratación de Paulo Pezzolano, uruguayo de 36 años con apenas tres años de experiencia en los banquillos en el futbol de su país aunque obtuvo el título del Campeonato Intermedio en este 2019.

Esta decisión ha generado un sin fin de comentarios en redes, sobre todo en Twitter, donde señalan la poca confianza de la dirigencia hidalguense encabezada por el argentino Andrés Fassi, por los entrenadores mexicanos, ya que para encontrar el último timonel nacional que tuvieron hay que irse hasta el 2014 cuando Enrique Meza fue despedido.

Entre esos mensajes destaca el del exjugador mexicano y ahora técnico, Héctor Altamirano, quien con 42 años, llegó a semifinales con Celaya en el Ascenso MX, además de que ya fue auxiliar técnico en la Selección de Costa Rica. El 'Pity' cambió su apellido en su cuenta de Twitter a Altamiranne, en forma irónica para "parecer extranjero".

Pezzolano llega a México con la fama de hacer jugar "futbol champagne" a sus equipos, es decir, desarrollo de juego estético y con pelota al piso, además de que Diego Alonso, estratega charrúa con paso brillante con los Tuzos durante cuatro años donde logró el título en el 2016, lo habría recomendado a la directiva.

Será la segunda vez que esté en el futbol mexicano ya que como jugador vistió la playera del Necaxa en 2012 donde apenas pudo hacer un gol.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario