Cristiano Ronaldo, positivo por COVID-19

Foto: Cortesía

Deportes

Asintomático y en buen estado de salud, Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19 luego de las pruebas que le hicieron en la Selección de Portugal previo al partido de este miércoles ante Suecia por la Nations League.


Fue la Federación Portuguesa de Fútbol la encargada de dar a conocer la noticia revelando que el atacante de la Juventus de Italia ya fue separado del plantel del combinado luso y puesto en aislamiento.

Después del positivo de Ronaldo, el resto de jugadores de la selección de Portugal pasaron pruebas este martes y todos los resultados fueron negativos y el partido ante los suecos no corre riesgo para llevarse a cabo.

Cabe recordar que CR7 jugó el domingo pasado con su selección en un amistoso ante Francia jugado en París, partido que terminó empatado sin goles y posterior al choque ante Suecia, se esperaba su participación con Juventus en la Serie A y el arranque de la fase de grupos de la Champions League la siguiente semana.



De momento, la Federación Portuguesa de Fútbol no ha confirmado si Ronaldo ha abandonado la 'Cidade do Futebol', donde está concentrada la selección de las "quinas", o si ha partido en vuelo privado hacia otro destino.

El delantero de 35 años es el tercer jugador de Portugal que da positivo en las pruebas de COVID-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes. Ronaldo en su más reciente entrevista dio a conocer que el Mundial de Qatar 2022 será el último de su carrera, al cual acudirá, si clasifica su selección, cercano a los 38 años de edad.

 

Temas relacionados: