28
Sáb, Nov

Coyotes Tlaxcala se lleva los tres puntos del “Clásico Animado” en su regreso a las canchas.

Foto: Cortesía

Deportes
  • El equipo rojinegro logró cosechar su segundo triunfo en este Guardianes 2020 después de ganar por un marcador de 1-0 ante los Correcaminos de la UAT, en un duelo pendiente a la jornada 7.  

Tlaxcala, Tlax.- Tras casi un mes de inactividad por la serie de contagios de COVID-19 que sufrió parte de la plantilla y por la fecha FIFA la escuadra de Irving Rubirosa logró cosechar en su regreso a las canchas su primera victoria en el renovado Estadio Tlahuicole. 

El partido pudo servir para muchos aficionados como un somnífero debido a que se disputo a altas horas de la noche del domingo y porque careció de grandes oportunidades de gol.  

Dentro de lo más resaltante del juego fue ver el nuevo jersey rosa que presento la escuadra Coyote, esto como muestra de apoyo por parte del conjunto de Tlaxcala hacia la campaña contra el Cáncer de mama en la que se envuelve el futbol mexicano en estas fechas del año. 

Aunque no se desplegó un buen futbol por parte de ambos clubes los pupilos de Rubirosa se mostraron nuevamente con cierta confianza dentro de la cancha, tras volver a desplegar el buen trabajo colectivo que nos había acostumbrado al inicio de torneo, prueba de ello se notó en la jugada del único tanto del encuentro en el que en el minuto 71 el medio campista José Tehuitzil terminaría rematando en el área chica el gol de la victoria que fue derivado de un tiro de esquina.  

Tras cortar una mala racha de 5 partidos sin sumar de a tres el equipo rojinegro lleva acumulado hasta el momento un total de 9 unidades. El entrenador Irving Rubirosa espera que la plantilla pueda obtener la mayor cantidad de puntos posibles en este mes en el que tendrán mucha actividad gracias que deben de cumplir los encuentros que debieron postergarse por la crisis sanitaria que sufrió el club hace unas semanas. 

Nadie iba a creer que lo más trascendente del partido se terminaría viendo a través de las redes sociales, debido a que este primer enfrentamiento entre estos dos clubes se le nombró como el “Clásico Animado” ya que las mascotas que representan a ambos equipos terminan haciendo alusión a la histórica rivalidad caricaturesca entre el Coyote y el Correcaminos de los Looney Tunes.  

 

Temas relacionados: