Coyotes pierde el invicto en su regreso al Estadio Tlahuicole

Foto: Dereck Sánchez

Deportes
  • En su regreso a su única y verdadera casa el Tlaxcala FC parece pasar por su primera crisis en su estancia en la naciente Liga de Expansión al perder por primera vez en el torneo frente a su similar de la U de G por un marcador de 3 a 1.

En un amargo regreso en el al fin renovado Colosio Tlahuicole los pupilos de Irving Rubirosa fueron claramente superados por los Leones Negros en el partido correspondiente a la fecha 5 de este Guardianes 2020 de la segunda categoría del futbol mexicano.

El duelo en un inicio resulto carente de aproximaciones y de buen futbol, el balón simplemente no salía de medio campo y a ambas escuadras se les hacía notar un planteamiento muy conservador y no fue hasta que en el minuto 25 surgió la primera ocasión de peligro que termino en gol a favor del equipo visitante, derivado de un centro originario de la banda derecha que trato de rematar el extremo Andrey Andrade pero ante una mala pegada la pelota únicamente pudo caer en el área chica del equipo local, que desencadenó una seria de rebotes en el que finalmente pudo rematar el numero 3 Ortiz Martínez para adelantar en el marcador a la U de G.

IMG 0407

Esto no fue ninguna sorpresa ya que toda la primera mitad paso a ser del equipo de la Universidad de Guadalajara, estos fueron amplios dominadores y se hicieron dueños del balón en los 20 minutos restantes que le quedaban a la primera parte del partido, dicha superioridad  se notó en una oportunidad que lamentablemente para los Leones terminaría desviando el portero tlaxcalteca Velázquez al ganar un mano a mano ante un delantero rival.

 

Ya para la parte suplementaria   el encuentro pasó a llevar un ritmo mucho más tenso entre ambas escuadras, dicha tensión se vio reflejada en una serie de discusiones entre jugadores que pudo terminar en un conato de bronca que por suerte no paso de simples empujones por lo que el juego pudo continuar sin más problema. Los segundos 45 minutos no fueron tan diferentes como los de su predecesor, el equipo de Leones se notaba mucho más cómodo dentro del terreno de juego, hasta que en un jugada fortuita los Coyotes mostraron señal de vida al empatar el partido en el minuto 51 gracias a un cabezazo de Brian López que “techó” al portero universitario que nada pudo hacer ante la buena ejecución del delantero rojinegro.  

IMG 0406

Lamentablemente poco le duraría el gusto a la plantilla de Rubirosa ya que 6 minutos después en una jugada a balón parado el equipo de la U de G se adelantaría nuevamente en el marcador, gracias a un centro a media altura que pudo cabecear el numero 10 universitario Carlos Baltazar metiendo el esférico en la horquilla derecha dela portería y que lamentablemente más de uno cree que pudo hacer más el guardameta Coyote Velázquez en este segundo tanto.

Finalmente en el minuto 66 el equipo jalisciense sentencio el encuentro, al clavar la tercera anotación, en el que el universitario Daniel Amador en su primera acción dentro del terreno de juego fusiló al guardameta en un excelente tiro cruzado.

Para los últimos minutos restantes Coyotes trató de encoger la ventaja pero lamentablemente para la escuadra local cada una de las pocas jugadas que generaban eran intervenidas por las atajadas del guardameta visitante el canterano universitario Jorge Hernández.

Una vez más el equipo de Irving quedo a deber con su afición ya que esta misma espera que vuelvan a mostrar el buen ritmo que mostraron los Coyotes en sus primeros compromisos del torneo que ha derivado una buena cosecha de 6 puntos que deja parcialmente al equipo Coyote como décimo de la general.  

 

 

Temas relacionados: