15
Vie, Ene

Coyotes de Tlaxcala mantiene el invicto con un empate de último minuto ante Alebrijes de Oaxaca

Foto: Cortesía

Deportes
  • En el encuentro donde se vio la peor versión de Coyotes en lo que llevamos del certamen del Guardianes 2020 los rojinegros lograron rescatar un punto como visitante en su excursión en el Tecnológico de Oaxaca después de empatar a dos anotaciones ante su similar de Alebrijes con un gol en los últimos minutos de juego.

 

El partido para los tlaxcaltecas no inicio de la mejor manera, en un primer tiempo donde fueron claramente dominados por la escuadra oaxaqueña ya que en los primeros 5 minutos del partido el equipo del Tecnológico rozaba el área rival con un disparo al palo después de un excelente cambio de juego que no pudo finiquitar el mediocampista alebrije Vilchis.

Gran parte de la primera mitad fue un martirio para la escuadra tlaxcalteca, ya que simplemente no funciono la idea del técnico Rubirosa de jugar con una línea de tres defensas, el equipo se mostraba en más de una ocasión superado por los delanteros del club de Oaxaca.

Los constantes ataques del once local vieron sus resultados en el minuto 20 al caer la primera anotación del partido, en una jugada derivada de un contragolpe que termino en un pase en diagonal para que simplemente el número nueve del club alebrije Monreal rematara con potencia dejando sin ninguna posibilidad al guardameta rojinegro.

Poco a poco el nerviosismo se apoderaba de los pupilos de Irving Rubirosa, hasta el punto que los Coyotes estuvieron a nada de meter un autogol gracias a un desvío de la defensa que por suerte por parte del equipo visitante termino atajando el guardameta el tlaxcalteca Octavio Velázquez en  una pelota parada a favor de la escuadra de los del Tecnológico que no parecía llevar nada de peligro.

En los minutos finales del segundo tiempo el equipo de Tlaxcala empezó a generar el buen futbol que nos venía acostumbrando en sus primeras jornadas al llegar dos veces al área rival con un remate de cabeza y un tiro libre que fueron ligeramente desviados.

22c65db2 f98c 4ffb b582 cd7c626fe38d

Ya para la segunda mitad los Coyotes lograron madrugar a los Alebrijes, gracias al que el capitán rojinegro Uscanga encajara un gol de vestidor en los primeros minutos de la parte complementaria.

Los segundos 45 minutos fueron mucho más parejos de lo que se había visto en un inicio del partido, aunque los Alebrijes eran la escuadra que llegaba con más constancia al área rival, tal fue el hecho que terminarían  anotando su segundo gol derivado de un excelente remate de cabeza del delantero oaxaqueño Jair Cortes que simplemente inhabilito una vez más al guardián del arco de Tlaxcala.

Cuando todo parecía indicar que Alebrijes se llevaría los tres puntos ocurrió el milagro del empate, específicamente en el minuto 88 resultado de un tiro de esquina mal ejecutado en el que se aprovechó una serie de rebotes para que el centrocampista rojinegro Razo sellara el empate del partido.

Cabe de destacar que el guardameta coyote Velázquez fue una vez más una pieza crucial en la obtención del punto de visita.

Al club rojinegro se le noto mucho la ausencia de su mediocampista Jorge Zarate que se tuvo que perder el partido gracias a un desgarre muscular que sufrió el partido pasado ante Celaya Futbol Club.

Con un empate que supo a derrota la escuadra de Oaxaca suma un total de cuatro unidades mientras que el equipo dirigido por Irving Rubirosa suma la cantidad de 6 puntos en tres partidos jugados y espera volver a la senda de la victoria en su próximo compromiso como local ante su similar de Leones Negros.

 

Temas relacionados: