Foto: Cortesía

Deportes

Coronavirus ya pudo hacer lo que solo la Segunda Guerra Mundia había logrado

Inglaterra. – El torneo de casi 150 años de historia ha sido frenado por el Coronavirus, ya que este miércoles se dio a conocer que Wimbledon no se jugará este 2020, cancelación que tiene como único antecedente la de 1945, cuando el impedimento fue por la Segunda Guerra Mundial.

Se tenía previsto que lo jugaran del 28 de junio al 11 de julio en la ciudad inglesa, pero los organizadores informaron a través de un comunicado que debido a los problemas de salud pública por el COVID-19, no se jugará este año.

En 1877 se empezó a disputar este certamen que es considerado la catedral del tenis y desde entonces ha recibido y visto brillar a los mejores con la raqueta en el mundo, entre ellos el suizo Roger Federer, quien se dijo devastado ante la noticia.

El considerado mejor tenista de toda la historia buscaba su revancha este año luego de haber perdido la final en 2019 en cinco sets en un juego de alarido ante el serbio Novak Djokovic, aunque deberá esperar hasta la edición del 2021.

Respecto a las perdidas económicas, según el portal El Míster, cada año el torneo recaba un total de 336 millones de euros por derrama económica, mientras que son 5,600 los empleos que genera, además de los ingresos por transmisión televisiva.

 

Temas relacionados: