Contaminación manda al América a jugar en Querétaro

Deportes

Ciudad de México. - La mala calidad del aire que presenta el Valle de México puso a trabajar a marchas forzadas a los de la Liga MX para encontrar una sede alterna para el juego de ida de la semifinal entre América y León que se iba a jugar en el estadio Azteca, y que finalmente se llevará a cabo en Querétaro.

 

Primero tuvieron que cambiar el día del encuentro, que en un inicio estaba programado para desarrollarse el miércoles y  que lo pasaron para este jueves. Después, ante la contingencia ambiental, recurrieron a la capital queretana para albergar este juego de ida donde los azulcremas harán de local.

Por ende, la Liga informó lo siguiente a través de un comunicado:

"La LIGA MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro.

Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.

Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El partido de Vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp".

MONTERREY SACA VENTAJA

En la otra semifinal, Monterrey sacó ventaja de su localía y le ganó a Tigres en la semifinal de ida por 1 a 0 con gol de Dorlan Pabón, en juego disputado en el estadio BBVA Bancomer, con lo que le bastará un empate con cualquier marcador en el juego de vuelta para meterse a la final.

El duelo comenzó con intensidad, con adrenalina desbordada de ambos lados. Muy pronto, al minuto 12, Dorlan Pabón definió un tiro cruzado que Nahuel Guzmán no pudo contener. Y si bien fue el único tanto del encuentro, el resto de duelo no quedó a deber. Todo lo contrario. Ambos cuadros se repartieron las mejores acciones.

El primer tiempo, Monterrey mereció las mejores posibilidades de ataque, propuso opciones ofensivas, aunque el complemento defiriera de esta versión. Tigres encontró mejores vías de acceso para hacer daño, pero no sus engranes en la última línea no estuvieron tan finos. Todo se definirá en la Vuelta, en el Estadio Universitario.

Concierto aparte el de Rodolfo Pizarro, que generó juego ofensivo, que se brindó en sacrificio defensivo e incluso desesperó a los rivales. Conducción a velocidad, disparos constantes al arco de Nahuel y una muy alta precisión de pases (77%), le brindó al volante la mención del Jugador del Partido.

La vuelta se jugará el sábado en estsdio Universitario de la UANL donde Tigres necesitará ganar por 1 a 0, o cualquier diferencia de dos goles.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario