Por: Cortesía

Deportes

Confirman que el estadio Azteca será por tercera vez mundialista

El mundial más grande de la historia, el de 2026, le dará a México la oportunidad de convertirse en el primer país del planeta en albergar una Copa del Mundo de la FIFA por tercera ocasión, tras el anuncio, esta tarde en Nueva York, de las ciudades sede para el Mundial 2026 que se realizará en conjunto con Canadá y Estados Unidos y que tendrá por primera vez 48 equipos que competirán por el campeonato mundial.

El trabajo, de más de seis años de las ciudades candidatas de los tres países, culminó con el anuncio oficial de las ciudades que serán parte de la historia, realizado por Gianni Infantino, presidente de FIFA, junto a Colin Smith, director de Torneos y Eventos de FIFA y Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

En el evento estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer y Nick Bontis, presidente de Canada Soccer, además de personalidades del mundo del fútbol de norteamérica y jugadores de las tres selecciones involucradas, entre ellos, el mexicano Hirving Lozano, el estadounidense Christian Pulisic y el canadiense Jonathan Osorio.

Además de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, otras 13 ciudades también fueron reveladas para un total de 16 sedes para el Mundial de la FIFA 2026: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Toronto, Philadelphia, Miami y Nueva York.

Este mundial representa un hito respecto al compromiso de la FMF por impulsar la práctica del fútbol, por inspirar de manera positiva a los mexicanos.

Esta Copa del Mundo muestra la capacidad de tres países de trabajar en conjunto con sus autoridades de gobierno para realizar un evento deportivo que marcará un antes y un después en la historia. Es por eso que la FMF extiende su reconocimiento y gratitud al Gobierno de México y al Canciller Marcelo Ebrard, así como al Gobierno de la Ciudad de México, al de Monterrey y Guadalupe en Nuevo León y al de Guadalajara y Zapopan en Jalisco, por el apoyo y respaldo otorgado para lograr de manera el objetivo de albergar este evento.

"Nuestra gratitud y reconocimiento, también, al Estadio Azteca, al Estadio de Club Guadalajara y al del Club Rayados de Monterrey, por el esfuerzo realizado para llegar a este día y convertirse en sedes".

"Vivir una Copa del Mundo en tierras mexicanas, permitirá también darle mayor fuerza a Nuestro Fútbol para inspirar a más seguidores de la Selección Nacional de México, que volverán a vivir en el 2026, después de 40 años, la máxima expresión de nuestro deporte", expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA felicitó a las sedes de la Copa del Mundo por su compromiso y pasión.

"Hoy es un día histórico para todos los habitantes de esas ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que ofrecerán el mayor espectáculo del mundo. Estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer lo que será una Copa Mundial de la FIFA sin precedentes y que cambiará las reglas del juego en nuestro empeño por hacer que el fútbol sea verdaderamente global", declaró.

Sin duda, la infraestructura y las facilidades de las ciudades y los estadios, sumadas a la capacidad y la experiencia de toda la gente que participará en la máxima fiesta del fútbol en el 2026, convertirán esta experiencia en un gran legado para los aficionados del fútbol mundial.

La FMF reitera su compromiso para lograr una co-organización de la Copa del Mundo que garantice que los seguidores de la SNM y los del fútbol a nivel global se sientan inspirados, al mismo tiempo que el mundo se emocione a tal grado que reconozca en el fútbol no sólo una forma de entretenimiento de alto nivel, sino un vehículo que garantice el desarrollo social y humano.

 

 

 

 

Temas relacionados: