23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Con un penal dudoso y en tiempo extra: EEUU venció a México y se proclamó campeón de la Concacaf Nations League

México no logró continuar con la hegemonía en la Confederación, ya que fue vencido este domingo 6 de junio por Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League.

Y es que 90 minutos no bastaron para tanta emoción, pues ambas selecciones se fueron al Tiempo Extra para definir a un nuevo campeón.

Con un penal dudoso revisado a través del VAR, la selección de México no pudo sostener el empate y de la mano de Christian Pulisic perdió la Copa.

El marcador final en el Estadio Sports Authority Field Denver fue de (3-2).

Con caras tristes y sentimientos encontrados, los seleccionados nacionales pasaron a recoger su medalla como subcampeones. El nombre de Andrés Guardado resaltó en las redes sociales, ya que el canterano del Atlas falló un penal que pudo a salvar a México y mandar el partido al alargue.

Los últimos minutos del encuentro se caracterizaron por entradas fuertes, conflictos entre jugadores y peculiares comportamientos de la afición mexicana.

RESUMEN DEL PARTIDO

La final inició con mucha ilusión de parte del bando tricolor, pues México venía de vencer a Costa Rica mediante los penales y con una atajada monumental de Guillermo Ochoa. La corriente venía favoreciendo a los aztecas, ya que de la mano de Jesús “Tecatito” Corona se fueron arriba en el marcador apenas en el minuto 1.

Tecatito robó un balón por la banda izquierda, se fue poco a poco metiendo al área estadounidense y cuando estuvo enfrente del arquero decidió lanzar un trallazo que perforó las redes.

Tiempo después, al minuto 27, Gio Reyna aprovechó una serie de rebotes derivados de un tiro de esquina para vencer a Memo Ochoa y colocar el empate momentáneo (1-1).

Así fue como concluyó la primera mitad del partido.

La segunda mitad del partido inició con algunas faltas, pues los locales empezaron a cometer mayores infracciones y Kellyn Acosta se llevó el tarjetón amarillo después de una infracción sobre un mexicano. A pesar de que el árbitro ya había mantenido diálogo con los jugadores estadounidenses, al final terminó por sacar el cartón preventivo.

euamexico2

Luego de una serie de emociones, Diego Lainez, bautizado coloquialmente como “El Factor”, logró anotar el segundo gol para México y alcanzar la victoria momentánea.

Era el minuto 79 y el canterano americanista, después de recibir un pase de Andrés Guardado, burló algunos defensas norteamericanos y lanzó un tiro fuerte, razo y colocado.

Cuando todo parecía que México se llevaba el campeonato, otro error defensivo en la marca en una jugada a balón parado Weston McKennie empató el marcador a ocho del final. En el tiempo extra comenzó el show del árbitro panameño John Pittí, primero marcó un dudoso penal a favor de Estados Unidos que convirtió Pulisic y después ya en la última jugada decretó un penal para México que falló Guardado.

En el tiempo extra comenzó el show del árbitro panameño John Pittí, primero marcó un dudoso penal a favor de Estados Unidos que convirtió Pulisic y después ya en la última jugada decretó un penal para México que falló Guardado.

euamexico3

La imagen final del partido se la llevó Gerardo Martino. El estratega argentino se fue expulsado por reclamar cuando el árbitro central iba a revisar las pantallas del VAR. 

El DT tendrá que pagar la sanción en la Copa Oro dentro de unas semanas con varias dudas tras este mal resultado. 

 

Temas relacionados: