29
Dom, Nov

Con triunfo sobre Corea, México rompió récord de hace 83 años

Foto: Cortesía

Deportes

La Selección Nacional de México venció tres goles por dos a su similar de República de Corea, en partido de preparación disputado en Wiener Neustadt, Austria, con goles de Raúl Jiménez al 67’; Uriel Antuna al 68’ y Carlos Salcedo al 70’, mientras que República de Corea descontó con Uijo Hwang al 20’ y Kyungwon Kwon al 86’.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino tendrá su segundo encuentro de preparación, en su gira por Austria, el próximo martes 17 de noviembre ante Japón, a celebrarse en la ciudad de Graz.

Cabe destacar que los tres goles en tres minutos rompen un récord para México que ostentaba desde 1937, cuando en un duelo ante Estados Unidos anotó también tres goles en tres minutos.

Al respecto, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual tras la victoria de tres goles por dos ante su similar de República de Corea, en partido celebrado en el Wiener Neustadt Stadium, en Austria.

El estratega dio sus impresiones del duelo ante los coreanos: “quedé conforme, la contundencia la iremos ajustando, consiguiendo, lo importante es haber creado tantas situaciones de gol contra una línea de cinco, el hecho de seguir insistiendo y, sobretodo, cuando quedan solo 45 minutos, que empieza la desesperación, tenemos paciencia, creamos ocasiones de gol y en cinco minutos definimos el partido”.

En relación a la actuación de la SNM en lo que va del 2020, mencionó: “este año hemos jugado cuatro partidos y esta es la tercera concentración. Estoy conforme con la manera en que el equipo expresa una idea futbolística y con el hecho de no perder esa línea independiente del resultado.

“Es apresurado dar conclusiones este año, porque jugamos muy poco y nos falta uno. Hoy lo que menos me gustó del equipo es que cuando el rival sorteó nuestra presión alta, sufrimos con su rapidez y tenemos que solucionarlo porque los partidos se pueden presentar de esta manera, debemos tener otro tipo de intensidad”.

Acerca del desempeño del equipo en la delantera, dijo: “en el primer tiempo tuvimos siete situaciones de gol y la responsabilidad de esto quedó en los pies de Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, el movimiento lo hicieron bien. Jesús entraba mejor a jugar, Hirving nos daba más opciones profundas, ellos las tuvieron y lamentablemente no pudimos convertir.

“En el primer tiempo nos otorgamos por diferentes vías muchas situaciones de gol y todas tienen que ver con su participación, nos genera ilusión y estamos por buen camino. Quiero destacar la importancia de un cuarto atacante como Uriel Antuna que es decisivo, necesitamos que otros jugadores, cuando tengan minutos, lo hagan bien. Hoy hemos creado situaciones de gol y eso me deja satisfecho. A veces la efectividad se consigue con un poco de tranquilidad y nos faltó un poco de ello para poder convertir las situaciones”.

Para finalizar, habló sobre la situación que se vivió por los casos positivos de COVID en la delegación coreana: “nosotros tomamos todas las precauciones. En esta semana tuvimos dos pruebas de COVID con toda la delegación negativa. Sabemos que son momentos difíciles, que se corren riesgos y que los jugadores vuelven a sus clubes a jugar cosas importantes, pero en ningún caso los futbolistas manifestaron inquietud, ellos saben que hacemos un gran esfuerzo para cuidarlos.”, concluyó.

 

Temas relacionados: