17
Dom, Ene

Con su cuerpo técnico del Puebla, Juan Reynoso buscará triunfar en Cruz Azul

Foto: Cortesía

Deportes

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul con la finalidad de ser el mismo peruano quien acabe con esa terrible racha que sigue acumulándose el equipo cementero con respecto al título de liga, y para ello, el técnico trajo consigo un par de elementos que sumaran desde el banquillo, tratándose de Joaquín Velázquez y Gustavo Leombruno, ambos ex integrantes del cuerpo técnico del Puebla en el pasado torneo. 

Joaquín Velázquez realizó una buena dupla con Reynoso durante su estadía en el equipo de la Franja, esperando que ese mismo funcionamiento lo puedan plasmar en el equipo de la Noria en este 2021. Por otro lado, Gustavo Leombruno se suma al cuerpo técnico como el nuevo preparador físico, teniendo así el peruano una base de confianza en esta nueva aventura con la máquina. 

Una vez que se aclarara la llegada de Juan y no la de Hugo Sánchez, se confirmó a los días que Joaquín Moreno no ser parte de sus auxiliares en le banquillo, quedándose este como el mandamás del equipo en segunda división, Cruz Azul Hidalgo, además se ratificó a Oscar el “Conejo” Pérez como el entrenador de porteros, teniendo en la institución tres ex jugadores de aquel último campeonato de la Maquina en el 97. 

Desde aquella vez que Reynoso y compañía lograron alzar el título al ganar esa final de invierno 97 al León, son 17 los técnicos que se han sentado en el banquillo celeste para tratar de dar la máxima gloria nuevamente, pero todos han fracasado, quedándose muchos de ellos a minutos de logar lo que hoy se ve como una hazaña. 

La última vez que fue puesto en el banquillo un ex jugador campeón de aquel invierno 97 fue Benjamín Galindo, el cual tuvo un inicio inmejorable en el 2008-09, pues gano cuatro de sus primeros seis compromisos, pero posteriormente perdió ocho de sus últimos once, constándole el puesto luego de los resultados paupérrimos. 

El reto de Juan no es sencillo, pues a diferencia de los objetivos del Puebla, en la Noria el clasificar a la liguilla es de carácter obligatorio, siendo el titulo la meta que la institución se ha impuesto desde hace ya mucho tiempo. El peruano buscará no formar parte de esa extensa lista de técnicos que no han podido hacer campen al Cruz Azul, quedándose muy cerca técnicos como Fernando Tena, Sergio Markarian, Benjamín Galindo, Memo Vázquez y Pedro Caixinha, quienes llegaron a una final, pero de algún modo perdieron, siendo quizá la de 2013 la más recordada al ser arrebatado el título en los minutos finales por el América. 

Técnicos que han pasado por el Cruz Azul desde el 97.

entrenadores zceruz azulmaquina

*EN AMARILLO LOS QUE DISPUTARON FINALES PERO NO GANARON  

 

 

Temas relacionados: