Por: Cortesía

Deportes

Con sorpresas, arranca el Puebla la pretemporada 

Se acabaron las vacaciones para el Puebla de La Franja, ya que después de la dolorosa eliminación en el repechaje ante Tigres, este jueves, tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores se reportarán al inicio de la pretemporada en las instalaciones deportivas de la BUAP, donde se someterán a las pruebas físicas y médicas de rigor.

Encabezado por el técnico Eduardo Arce, el grupo de futbolistas con contrato vigente con los camoteros deberá reportarse en las canchas de entrenamiento junto al Estadio Universitario de la casa de estudios, para así iniciar la etapa de preparación rumbo al inicio del Apertura 2023, que está pactado para el 30 de junio.

Dentro de las nuevas caras que habrá en el campamento poblano, destaca el colombiano Kevin Velasco, quien fue anunciado oficialmente por el club como el refuerzo para la siguiente campaña. Sobre él recaen las esperanzas ofensivas de un conjunto que aspira a regresar a la Liguilla después de no haberlo logrado el semestre pasado.

Los que no aparecerán en este inicio de pretemporada son el juvenil Emilio Martínez, quien fue vendido al Necaxa, además del colombiano Omar Fernández, quien si bien sigue en la Angelópolis, tiene todo listo para regresar a León, que es dueño de sus derechos deportivos.

A la espera de que se sigan sumando más refuerzos, otros jugadores que no tienen asegurada su continuidad con la institución son el paraguayo Antony Silva, el chileno Pablo Parra, los uruguayos Kevin Ramírez y Emanuel Gularte, además del brasileño Lucas Maia. Aunque tienen contrato vigente con el club, no son considerados preponderantes para el entrenador Eduardo Arce.

Se espera que la mayor parte de la pretemporada del club se realice en Querétaro a partir de la próxima semana, donde se enfocarán en el trabajo físico para afrontar la temporada próxima. Luego regresarán a la Angelópolis para sostener algunos juegos amistosos y cerrar su preparación.