Con #RecorrePuebla harán carreras virtuales por 15 municipios de Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó “Recorre Puebla”, circuito virtual de carreras.

En videoconferencia, Yadira Lira Navarro, directora del organismo, detalló que, en esta iniciativa a realizarse del 19 de julio al 25 de octubre, participarán 15 municipios.

Explicó que “Recorre Puebla” es la primera carrera virtual gratuita, en la que además de fomentar el deporte de manera segura, habrá una promoción de atractivos, tradiciones, bellezas naturales, espacios para la práctica deportiva, así como la gastronomía y cultura de cada municipio anfitrión con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

Agregó que estas carreras virtuales se llevarán a cabo todos los domingos durante las fechas señaladas, en punto de las 09:00 horas y su trasmisión será en las redes sociales del INPODE.

El circuito de carreas considera distancias de 3, 5 y 10 kilómetros que equivaldrán a 20, 30 y 40 minutos. 

Durante la carrera, los participantes tendrán la asistencia de tres monitores para cada distancia que indicarán los tiempos y movimientos a fin de evitar lesiones.

Esta iniciativa surgió para reactivar en un futuro la economía local a través del deporte, así como adaptarse a la nueva normalidad y buscar alternativas para prácticas físicas.

Lira Navarro destacó que para incentivar a las y los participantes, el INPODE otorgará un diploma de participación y medalla conmemorativa digital, mientras que a quienes cumplan con el circuito en su totalidad serán premiados con una medalla física tipo oro y una playera de finalista.

En tanto, los corredores que participen en 12 etapas obtendrán una medalla tipo oro, mientras los que cumplan diez recibirán medalla de plata y para quienes cubran ocho pruebas recibirán una medalla de bronce. 

 

 

Temas relacionados: