Por: Cortesía

Deportes

Con polémica arbitral, el Puebla perdió ante Pachuca en el Cuauhtémoc

Puebla perdió a te Pachuca en el estadio Cuauhtémoc por marcador de 2 a 1 en partido de la jornada 12 del Apertura 2021 en el que el árbitro central Daniel Quintero tuvo una actuación polémica que terminó por influir en el resultado. 

Para los 14 minutos el Puebla se hizo presente en el marcador tras un buen contragolpe que concluyó con un remate de cabeza por parte de Amaury Escoto a pase de Christian Tabó, pero en la revisión del VAR, el árbitro Daniel Quintero determinó que antes de la contra camotera hubo una falta a un jugador de los Tuzos cometida por Diego de Buen.

 

A los 20 minutos una desconcentración del medio sector del Pachuca abrió la oportunidad a la Franja de organizar otro contragolpe, concluyendo las acciones  en una pena máxima. El cobrador desde los once pasos fue Diego de Buen, redimiendo así su error en la acción donde el gol de Escoto fue anulado.

 

Pasada la media hora de juego la oportunidad del empate para los Tuzos se presentó, pues en un centro al área en busca de un rematador la mano de Amaury Escoto se interpuso, otorgando  la oportunidad a Luis Gerardo Chávez de anotar desde los once pasos para igualar el electrónico.

 

Para la segunda mitad el que mejor manejaba las acciones  era el equipo del Puebla, disparando en un par de ocasiones a portería aunque sin mucha suerte, pero al 57, un disparo de Romario Ibarra desde media distancia sorprendió a toda la escuadra camotera la cual vió como la bola se estrelló en el travesaño quedando el rebote a manos de Daniel Sánchez quien solo empujó al fondo de las redes la pelota ya con Antony Silva vencido ante el intento de atajada del primer remate.

 

Para la recta final del partido una jugada revisada en el Video Arbitraje determinó que una falta de Matías Catalan sobre Guillermo Martínez era meritoria de tarjeta roja, llevándose Paulo César Pezzolano también la expulsión por reclamos al árbitro central.

Ya con 10 jugadores de Pachuca en cancha  y con poco menos de 15 minutos de juego, el Puebla se volcó al ataque en busca el gol de la igualada, pero las jugadas de la Franja en su mayoría no tenían un destinatario en el área rival.

Esta derrota del Puebla sólo los aleja de su objetivo principal que es la reclasificación, dejando que los Tuzos estén ahora por encima de ellos con más unidades. 

 

El próximo compromiso de la Franja será  en contra de los Rayos del Necaxa,  un rival que también busca en esta recta final del torneo la reclasificación estando los Hidrocálidos en la decimotercera posición aún con su partido por jugar en contra de los Tigres.

 

Temas relacionados: