08
Lun, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Con participación poblana, México clasificó al Mundial sub 23 de beisbol

Con la participación del pitcher poblano Augusto Mendieta, México venció por nocaut a Venezuela al son de 14-0, para asegurar su pase a las semifinales del Campeonato Panamericano de Beisbol U23 y un boleto a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en China Taipéi.


Carlos Pacheco y Javier Sánchez conectaron cuadrangular y produjeron cuatro carreras cada uno, para encabezar la ofensiva tricolor que, con sólida serpentina de Néstor Anguamea, y respaldo en el relevo de Heriberto Sánchez y Augusto Mendieta, vencieron por nocaut 14-0 a Venezuela (6.0 innings), para asegurar un lugar en las semifinales del Campeonato Panamericano de Beisbol U23, y, por ende, un lugar en la próxima Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en China Taipéi en octubre próximo.

Luego de arrancar el evento con tres nocauts al hilo, incluyendo dos súper nocauts (de más de 15 carreras antes del 4to inning) ante Argentina y Nicaragua, la novena tricolor mantuvo el invicto ante los venezolanos. Además de Pacheco y Sánchez, Víctor Ruiz bateó de 3-2 con 1 carrera anotada y tres producidas, para apuntalar la furiosa ofensiva nacional, que tuvo su zénit en la cuarta y sexta entradas, con seguidillas de 6 y 4 anotaciones en cada una.

Por el lado del pitcheo, Néstor Anguamea trabajó por espacio de 3.1 innings, en los que permitió tres imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales; por su parte, el zurdo Heriberto Sánchez trabajó 1.2, con una base por bolas y cuatro ponches, mientras que Augusto Mendieta (1.0) cerró el telón, con un ponche incluido; la derrota del lado venezolano pesó en el guante de Daniel González.

“Creo que el trabajo que se está haciendo ha ido de menos a más, todo esto lo hacemos en representación de cada uno de los clubes de la LMB, y del beisbol mexicano”, expresó Enrique ‘Che’ Reyes, manager de la Selección Nacional.

El conjunto tricolor cerrará su participación de la ronda clasificatoria ante Puerto Rico y Cuba, respectivamente, los días 15 y 16 de junio; posteriormente, participará en las semifinales a partir del 18, mientras que el 19, se realizará el duelo por titulo y la medalla de bronce.

“Estamos muy orgullosos, y creo que tomamos la decisión correcta con cada uno de estos 22 peloteros, así como el cuerpo técnico”, expresó Patricio Pérez, Gerente General de la Selección Nacional. “Estamos muy agradecidos con los clubes de LMB, que hicieron un sacrificio por prestar a sus peloteros en plena competencia; todos estamos muy orgullosos de este logro, y ahora, a buscar nuestra tercera final consecutiva en mundiales”, agregó.

México lleva un total de 4 triunfos en el mismo número de encuentros, con un total de 64 carreras anotadas, y solo 4 anotaciones recibidas.

México buscará ahora el título del continente, esperando el acomodo de rivales acorde a los resultados del rol regular.